Re: [escepticos] Transgenicos y y otras hierbas (malas)

"Jose M. Bello Dieguez" ha escrit:

> Sigo incordiando como abogado del diablo ;-)
> [Resto suprimido]

Jose M:
Hoy tienes el dia majo, ?eh?. Aparte lo que decida contestarte Miguel yo queria
meter baza y pensaba hacer una respuesta de los tres mensajes tuyos conjuntamente.
Pero no puedo, por falta de tiempo (al final si que debere ir a "pedir algo" a
Monsanto, que gasto mas en tiempo y en Timofonica que san Isidro -hablando de
vegetales transgenicos- en oraciones...). O sea que solo contesto por ahora tu
mensaje de las 16,12 de hoy, martes.

--Empresas privadas y monopolios y etcetera. Ciertamente que ayudan al progreso de
la biotecnologia/transgenia, pero ya conoces mi opinion: "Si a los transgenicos,
pero no en manos de segun quien". La "lucha" no esta, segun yo lo veo, en la
disyuntiva transgenicos si-transgenicos no. Esta en investigacion
publica-investigacion privada. Y por ahora, ya vemos como vamos. Eso es lo que
hay, que dice Miguel (que es precisamente investigador publico...).

--Hablas de la "posibilidad, por remota que sea, de inconvenientes....".  Jose:
dime una actividad a lo largo de toda tu vida que haya estado exenta de "una
posibilidad, por remota que sea, de inconvenientes". Y, a veces, peor: de dejar la
vida en ello. ?Conduces, aunque sea esporadicamente, un coche? Pues imaginate....
Lo que tenemos que conseguir es reducir a un minimo los problemas/peligros de la
transgenia (desde los cientificos o tecnicos a los socioeconomicos). Y por el
momento yo creo honradamente que, al menos en los dos primeros,  se esta
consiguiendo. Por eso ya indique anteriormente que los "alimentos transgenicos"
hay que estudiarlos uno a uno, maiz a maiz, soja a soja, tomate a tomate....

--Sobre ecolos y cientificos que estan en contra de los transgenicos. Cuando
tengan pruebas en las manos, hablare gustosamente con ellos. Y yo, claro, tambien
tendre en mis manos mis pruebas, faltaria mas..... Esto por lo que hace a los
cientificos (en España, por cierto, habia solo uno, no recuerdo su nombre, que se
adhirio al manifiesto del caso Pusztai (el de la patata transgenica britanica),
pero que luego retiro su firma al conocer en profundidad toda la historia...).
Sobre los ecolos: supongo que te referiras al mismo sector que yo pienso. Te
respondere con un ejemplo: ?Recuerdas todo el follon que se armo con la plataforma
petrolifera Brent Spar (creo que se escribe asi) en el mar del Norte y la campaña
internacional contra la Shell (creo que fue esta)? Pues bien, yo pedi a los
grinpises varios una foto de detalle de la plataforma. No me valia la foto
"oficial" de los activistas subidos a la estructura.  Conye... nadie me la
enviaba. Insisto de nuevo. Respuesta negativa otra vez. Me lo olia: asi que me
puse en contacto con los del Lloyd's y estos me confirmaron que la Brent Spar NO
ERA UNA PLATAFORMA PETROLIFERA -y me enviaron su foto de detalle- sino una boya de
carga. Como comprenderas -y este caso hacia el numero mil, por decirlo asi- yo ya
no me fio en la vida de segun que organizaciones.

Por lo que concierne a los politicos. Solo preguntarte si te ha llegado mi mensaje
"Politicos transgenicos". Es que yo, que esta tarde me he liado con el
bicho-ordenador, no se si se ha distribuido. Creo que era interesante e
ilustrativa esa carta del diputado, que, por cierto, no reprodujo ningun medio de
comunicacion.  Por favor, confirmame si se ha distribuido o no porque lo volveria
a mandar.

Saludos.

Josep Catala