[escepticos] Transgenicos. Que malas son las multinacionales

Hoy estoy incordiante:

Parece que a mucha gente la tecnología "Terminator" (nombre que, que yo
sepa, le han colocado por el morro los ecologistas para dar mas miedo) le
parece moralmente reprobable. Es decir, encuentran logico y natural que
alguien imvierta miles de millones en obtener una semilla especial, la
venda, y luego el que la compre una vez, sin mas gasto, la pueda reproduc¡r
a su gusto, copiarla cuanto quiera, regalarla a los amigos, venderla a todo
el mundo... Les parece absolutamente inmoral que esto no pueda hacerse.

Es decir, que si yo me compro un libro, un CD o un programa de ordenador,
debería tener todo el derecho legal a copiarlo cuanto quisiera, vender las
copias libremente, etc. No digo que no me copie algo alguna vez, pero,
francamente, para vender las copias ya no tengo cara. Y nunca saltaré
santamente indignado porque las empresas intenten evitarlo, protegiendo sus
intereses economicos. Si esto es legitimo para inversiones menores, por que
va a ser ilegitimo para inversiones enormes?.

Ojo, que no digo que me guste.  Pero por que se le pide mas generosidad a
Novartis que a Microsoft?.

Y puesto que ya empiezan a aparecer insinuaciones del "oro de Novartis" (ya
se sabe, el que defiende a los "malos" es simepre un vendido a la
oligarquía monopolista finaciero - terrateniente ...) me apresuro a
confesar que yo no recibo un duro de ninguna empresa, y que las
investigaciones de mi grupo (en bioquímica de las proteinas de los
alimentos, no directamente en transgénicos) las pagamos entre todos a
escote, con los impuestos.

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177