De: Javier Marí <jamc en ctv.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: viernes, 09 de julio de 1999 02:21
Asunto: RE: [escepticos] la guerra y los necios!

----- Mensaje original -----
De: Elisenda Font <efont123 en pie.xtec.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves, 08 de julio de 1999 10:13

>     Mi amigo Jose está muy enfermo, y por temblarle la mano me dictó el dia 4 de

Pues primero que nada, mándale ánimos desde aquí para mejorarse pronto y ver si pronto tenemos buenas

Por otra parte y ya puestos a soltar el rollo, no puedo dejar de comentar el mensaje de "Kaotico Kaos" en el que utiliza el relativismo cultural para justificar el fascismo... algo ya muy visto pero no por ello menos erróneo. Por supuesto que hay "formas de vida" mejores que otras y por supuesto que son distinguibles. Ciertamente, no se puede decidir objetivamente si el gospell es mejor que la samba, la música celta o el flamenco (y aunque se pudiera seria tonto hacerlo) pero desde luego, si que se puede afirmar sin ningún rastro de duda que el poder tener orgasmos y elegir marido libremente es mejor que la ablación del clítoris y los matrimonios de conveniencia, que una sociedad que invierte en I+D, cultura y servicios sociales es mejor que otra que invierte en armas, que una sociedad en que el individuo puede discrepar es mejor que una en la que se le persigue si su opinión es contraria al régimen, que una democracia que garantiza los derechos fundamentales es mejor que una dictadura en la que estos derechos dependen del humor del dictador, que una sociedad en la uno puede vivir donde le de la gana (y sea capaz de ganarse la vida) es mejor que la limpieza étnica, que... en fin, hay montones de ejemplos pero todos convergen a los mismo, una sociedad con múltiples opciones es mejor que una con una sola opción y represión de los disidentes. Y por supuesto, la libertad de acción de cada uno termina donde empieza la libertad de acción de los demás, y no es posible justificar el aniquilamiento de un pueblo diciendo que el aniquilador es libre de hacerlo, puesto que esto atenta contra la libertad del aniquilado, mayormente por que condición indispensable para ser libre es estar vivo.