Re: [escepticos] Cambios en el FAQ

Jesús Cancillo wrote:

> No os cachondeeis que hubo disturbios en muchos sitios porque mucha
> gente creia que les habian quitado diez dias de vida. Mientras que los
> terratenientes exigían el pago de los 31 dias habituales de Octubre en
> vez de los 21 reales.
>
> cancillo en ua.es

[Mig] si alguien sabe anecdotas del caso seria interesante escucharlas,
yo habia buscado esta informacion hace unas semanas pues me parece que
no solo el 1 de Enero de 2000 sera problema, sino tambien el 29 de
Febrero de 2000.
Esto se explica por que muchas rutinas informaticas para calcular dias
de la semana o del mes estan basadas en la formula 365.2422... que
indica los dias que un año posee.
Por no ser suficientemente precisas, muchas de estas rutinas consiguen
predecir que los dias multiplos de 100 NO seran año bisexto (correcto) ,
pero NO consiguen aproximar mas y decir que los multiplos de 400 SI
seran años bisextos.
Asi muchas de estas rutinas se saltaran el dia 29 de Febrero de 2000
tranquilamente, creando una serie de problemas (mejor dicho, problemas
espantosos).

Mig