RE: [escepticos] RE: RE: RE: Agnosticismo

Labor de la ciencia es conocer el universo y como la propia palabra
indica es todo y unico. Lo que no este en el universo ... pajas mentales

Contra mi costumbre contesto al final del mensaje previamente clipeado.

Perdon, pero los agujeros negros no eran una paja mental para mucha gente no
hace mucho tiempo? De hecho no habia por ahi cientificos medio reconocidos
que se gastaron en tratar de demostrar que no existian? que desafiaban la
logica por completo? Cuanta gente calificada pensaba que los canales de
marte contenian agua?
De ahi a que los agujeros negros (que me desmienta el planetario, pero al
parecer haberlos haylos)tengan algun tipo de influencia sobre nuestra
conducta (a menos que nos acerquemos demasiado a alguno)me parece un trecho
que incluso los fervientes creyentes en ellos no recorrerian con mucha
comodidad.
Y esto no abre el camino para ningun magufo ni declara la infalibilidad de
ningun papa frita. Decir pajas mentales sin la debida humildad de (hasta que
se demuestre lo contrario) admitir que no somos el final del conocimiento
sobre el universo y que en astrofisica como en muchas otras cosas la opera
no termina hasta que la mujer gorda de los cuernos canta el do de pecho.
Esto no quere decir que no debamos marcar limites a lo que se nos impone
como dogmas en base a la existencia o inexistencia de esos entes en el
universo ese que no conocemos del todo, eso  no significa no tener cojones o
las gonadas que prefieran. Si el saber cientifico esta dedicado a
conocer,eso significa que al saber cientifico se le puede estar escapando,
por el momento o para siempre, la comprobacion de la existencia de X en el
universo. La construccion de un modelo es precisamente eso, hasta que se
compruebe lo contrario y siempre habra detractores del modelo o teoria.
Seamos un poco humildes que no tenemos el conocimiento de todo lo que puede
haber en el universo. Esa humildad no equivale a creer y venerar nada,
simplemente a respetar los modelos de todo el mundo. El problema empieza
cuando los de modelo A empiezan a llamar mojigatos, herejes a los del modelo
b y los del modelo c mientras tanto se los frien en las parrillas
inquisitoriales a los proponentes de los anteriores y declaran su modelo
como unico posible (los otros estaran un tanto faltos de adherentes despues
del asado)
No me tomen el sentido del humor o la ironia como falta de sesos, por favor,
que su estilo lo tiene cada uno, pero empecemos a pensar a quien eliminamos
con lo que decidimos creer.
Primer motor inmovil no significa en modo alguno una autoridad moral o
justiciera. Para el agnosticismo, si existiera (ya que nosotros no abogamos
por uno u otro), seria simplemente eso, el primer motor inmovil. Lo demas es
literatura y que cada uno crea lo que le salga del orificio
masculino/femenino que tenga. Estamos?

Saludacidos

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures