Re: [escepticos] Agnosticismo

Hola Iosu.

Iosu escribió:

> [...]
> posteriori".....lo hemos demostrado luego era demostrable.
> Naturalmente.....si alguien consiguiese ver cosas tan pequeñas
> podría demostrarlo......si alguien consiguiese construir una máquina del
> tiempo podría demostrar que se puede ir al futuro........pero el
> problema es que en su tiempo nadie demostró que los átomos fueran
> demostrables y en cuanto al segundo ejemplo la idea de construir una
> máquina del tiempo, no sólo no era demostrable sino que era  tan
> disparatada como lo pueda ser hoy día construir una máquina que registre

Creo que tu concepto "indemostrable" es el que te hace confundir las
cosas. Me parece que "indemostrable" es sólo aquello que lo es por
definición, como por ejemplo la existencia de un ente en un universo
paralelo. Aquello lógicamente imposible de demostrar.

En ese sentido, los átomos, las máquinas del tiempo, y las máquinas que
registran la telepatía son perfectamente "demostrables". En el pasado,
ahora y en el futuro.

> Pues eso, habrá fallado el criterio científico (existía algo que
> negabas)

Mientras no falle no hay problema. Y si falla, se corrige, que para eso
es perfectible.
¿Acaso existe un criterio que nunca pueda fallar?.

O sea otra creencia personal.

Saludos.

José