Re: [escepticos] Re: Agnosticismo

Miguel A. Lerma wrote:

> No creo que los escolasticos afinaran tanto. El Lema de Zorn
> es del siglo XX. De todos modos he aqui varias posibles criticas:
>

> 2. Puesto que hay varias posibles cosas en las que se puede ser
>    "mas o mejor" el grado de "perfeccion" seria un vector. Por
>    ejemplo un ser podria ser "perfectamente sabio" pero malvado,
>    mientras que otro podria ser "perfectamente bueno" pero subnormal.
>    ?Cual de los dos estaria mas cerca de la "perfeccion"?

[Mig] para empeorar creo que hay varias formas de medir distancias
vectoriales segun el "bias" (como es dificil traducir eso) deseado, esta
la distancia euclidiana (raiz de los cuadrados de las diferencias), la
de Hamming, la de "Manhattan" (por ir caminando como en las calzadas)
etc.
Esto quiere decir que si fijamos un vector "perfecto" (por ejemplo
0,0,0,..,0) entonces el pitufon seria el que mas acercase a este vector
segun el tipo de medida, asi podemos tener que el Raton Perez (otra
vez!) es mas "Dios" segun la distancia de Hamming (que cuenta cuantos
bits hay de diferencia), mientras que Rodolfo el reno de la roja nariz
de Santa Claus podria ser "Dios segun el criterio euclidiano" y asi
sucesivamente, o sea que ni asi se salvan los grandes filosofos del
problema de la "unicidad".