Re: [escepticos] Re:Sabiduría de la antigüedad

Hercor Walter Navarro wrote:.
..[suprimido]
>y  5, 12, 13 que son número pitagóricos en el sentido que si un lado de un

> Pepet:
>         Tienes que ser muy cuidadoso cuando dices: "los agrimensores egipcios
> ..." adjudicándoles conocimientos determinados. Debieras decir a qué época te
> refieres.
> Es como si España fuera lo mismo con Isabel la Católica y el rey actual.
> ...[suprimido]

La verdad no puedo recordar a que época se refiere, aunque por el contexto en el que
lo leí,(hace muuuuuuuuuuuucho tiempo) se refería a épocas muy anteriores a
Pitágoras, era un ejemplo de casos particulares del teorema de Pitágoras conocidos
empíricamente antes de que él hubiera nacido, eran instrumentos para que tras las
inundaciones anuales del Nilo se pudieran reasignar los terrenos a los agricultores,
por otra parte no me parece nada descabellado que conocieran algún procedimiento
para nivelar horizontalmente el terreno y la plomada (no se si lo conocían o no pero
me parece muy plausible que los conocieran), y para construir un ángulo recto en un
edificio, solo son necesarios plomada y nivel.
Después sobre la precisión de las medidas de los antiguos egipcios, con los cambios
sufridos a traves del tiempo (o pongo timepo ;-) aunque estos fueran debidos solo
la erosión por el viento es muy fácil podér afirmar en la actualidad la precisión
que te venga en gana.
saludos pepet

pdta: ¿Que es más magufo? Creer en las visitas E.T., o pensar que la acctual
Conselleria d'Educacio de la Generalitat Valenciana (En manos del PP,( por favor no
hagais chistes con el paracido de estas siglas con el nombre Pepe que eso me jode un
huevo por alusiones))quiere favorecer la enseñanza pública frente a la privada.
resaludos pepet