Re: [escepticos] TALADROS Exprimiendo la coincidencia

At 16:09 27/09/99 +0200, you wrote:

>Mantennos informados. Si no estoy equivocado un barco fenicio, del VII
>antes de Cristo, intacto es noticia de primera pagina en cualquier
>periodico. En cualquier caso de importancia superior al Wassa o a las
>naves del lago Nemi, por poner ejemplos.

Sin lugar a dudas, aunque, como te digo más abajo, de mucha menos
espectacularidad que las que citas debido al tamaña. Supongo que en su
momento la cosa saldrá a la prensa, hoy que yo sepa todavía no ha salido de
medios profesionales, y aun así un tanto restringidos. Lo que te puedo
confirmar es que tienen cola de arqueólogos subacuáticos de muchos países
deseando trabajar ahí. Mi colega (arpío por más señas) es uno de los tres
que, con el director, conforman el equipo técnico.

El barco es pequeño, de unos 7-8 metros de eslora por unos 2,50-3 de manga,
y se supone que hay más. No se sabe si son barcos auxiliares de uno mayor
para llevar la mercancía a la costa, o es que la navegación la hacían a
base de flotillas de barquitos.

De momento, en una campaña anterior, sólo retiraron parte de la espesa capa
de algas que lo cubría, y aparecieron los remates de las cuadernas y en el
interior cestas de mimbre con cabos enrollados. Lo dejaron así y lo
volvieron a cubrir, cerrándolo con planchas de acero para evitar la
expoliación. La idea es excavarlo ahora, y posteriormente extraerlo para
liofilizarlo entero, en una enorme cámara de liofilización que cuesta una
pasta.

A ver si se cumplen las expectativas; tienen esperanza de encontrar intacta
al menos parte de las cubiertas.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****