Re: [escepticos] FWD: JLT - Re: Lo tomo a risa o mepongoserio?

¡Amigos colisteros!
    Varios compañeros de lista me han enviado bibliografía
sobre la capa de ozono, pero lo han hecho en privado por
temor a que el propietario (soi dissent) de esta lista, el
Sr. J. M. los insulte como lo ha hecho conmigo.
    Me dicen varios españoles que el problema en España
más bien es que sobra el ozono y no su falta.
(habrá que salir entonces con los desodorantes a troche y
moche)
    Como decimos los argentinos, (que no diferenciamos
la pronunciación de la zeta y la ese):
"Es mejor que fafalte y no que zozobre"
    Me dicen los españoles que hay un decreto del rey
que establece el llamado de alarma en caso de aumentos
por encima de 180 ug/m y intervención de la policía
si el ozono aumenta más de 360 ug/m.
Ese informe se puede encontrar en una página oficial
http://dgpea2.comadrid.es/wwwhtm/contamin/aviso.htm
Hay otra:
http://www.townhall.com/townhall/edpage/columnists/aipe/sing051696.html
Parece que hay graves problemas con el exceso de
ozono, como ser para los asmáticos, o los que hacen
ejercicios violentos al aire libre. En ciertos niveles
afecta a las plantas, interfiriendo con la clorofila y
quemando las hojas.
Pero la mayor ayuda, y perdonen los demás que me
han enviado información, provino
de alguien que me había insultado gravemente y ahora
se ha disculpado. Le ha molestado que
el dueño de la lista mandara privados instando a que me
aplicaran filtro, como si él además de ser dueño de la
lista fuera dueño del albedrío ajeno. Además se ha
dado cuenta que hay una base política. JM me considera
anticastrista. No es así, JM. Yo estoy en favor del
pueblo cubano. Tu problema es que eres castrista,
lo que en este momento está en contradicción con
las necesidades de esa gente.
Y esto es lo que me hace saber este nuevo amigo:
El que diseñó el aparato para medir el ozono
estratosférico desde los satélites ha sido el
físico atmosférico S. Fred Singer, de la Universidad
de Virginia, quien además es el Director del
Science & Environment Policy Project.
Él considera que atribuir al hombre la disminución
de la capa de ozono no está probado.
(qué decía yo cuando decía que no era antropogénico,
y conste que esa es una palabra que yo inventé)
Transcribo sus dichos, que aparecieron en la
National Review::
"The antarctic ozone hole may be ephemeral,
it may be controlled by climate factors rather than
by CFCs"
(chupate esta mandarina, JM, dice lo mismo que yo
aunque en inglés, que es una lengua más creible)
"declining stregth of solar activity rather than to CFCs
"I am not against CFC control, but look at the poor
state of the scientific evidences"
Este monstruo de S. Fred Singer tiene 1518 entradas
en el buscador AltaVista.
Lo que transcribí pertenece a la siguiente página:
www.heartland.or/earthday96/ozone.htm
donde la pueden consultar con amplitud.
En esa página cuenta sus lidias contra los
ecologistas a la violeta, que impidieron el proyecto
norteamericano del avión estratosférico porque iba
a afectar la capa de ozono. Fue así como los
yanquis quedaron de lado y fueron franceses y
ingleses los que construyeron el Concord, sin
ningún problema con el ozono.
Que luego que obtuvieron esa victoria pírrica,
los ecologistas se metieron con lo del agujero
de ozono en la Antártida.
    Y así consiguieron muchos científicos que los
apoyaran, porque hay jugosos contratos detrás
de eso, tanto como los que se han hecho para
evitar el apocalipsis informático del año 2000,
propagado por los "expertos" en informática
para hacer una buena diferencia.
    A ese Harmageddon del 2000 y del agujero
de ozono le digo: ¡Mirá como tiemblo!
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
y me río agarrándome la
panza tal como hace Marcela.