Re: [escepticos] inventos varios

Marcela E. Brusa Daly escribió:

> Muy diferente es el caso de mis compatriotas que apoyan, sin cuestionar, lo que les dicte
> Washington por boca de un presidente que bueno, dictador electo es el
> hombre, añadiendo aun mas a mi verguenza ajena, ya por demas gorda, Si
> añadimos el apoyo argentino de Helms-Burton a la condena por el arresto de
> Pinochet tendremos una buena idea de para donde van los tiros en mi
> ex-patria. Creo que por aca hay gente que por pensar tanto en Castro se
> olvidan de los dictadores electos que hay en casa, que, dia a dia, suman
> [...]

Intentar justificar al dictador fascista Castro con referencias a
supuestos dictadores "electos" (Clinton y Menem segun parece) me
resulta chocante. Castro no puede ni siquiera denominarse
"electo".

En España algunas veces se trata de comparar al "innombrable" con
algunas posturas y actuaciones poco democraticas de ciertos
dirigentes. Existe una distancia infinita entre esas posturas,
propias de gobernantes y partidos (ahora y antes) que confunden
la estabilidad de sus poltronas con el bien comun, y la
sistematica violacion de los derechos humanos propia de toda
dictadura fascista.

Saludos

P.D. A mi tampoco me gusta ni el bloqueo economico a Cuba ni la
ley Helms-Burton. Aunque creo que todo pais soberano tiene
derecho a establecer leyes que limiten los derechos de sus
ciudadanos a tener relaciones comerciales con terceros paises,
estas leyes solo pueden tener justificacion si se aplican por
igual a todos los paises en las mismas circunstancias. Es
evidente que en el caso de otras dictaduras, Estados Unidos no
solo no ha aplicado ningun bloqueo, sino que incluso las ha
ayudado economicamente.

Fernando Calvo