Re: [escepticos] libre albedrio

Héctor Walter Navarro wrote:

> Si los indígenas no destruyeron más el ambiente
> es porque no pudieron con sus limitados recursos técnicos. No porque
> tuvieran un especial amor a la naturaleza, que por otra parte, es un
> sentimiento totalmente contemporáneo.

[Mig] hablando de "amor a la naturaleza" vi en la TV el otro dia la
nueva onda de "abrace un arbol", y la cosa consiste en que una persona
tiene que ir a un parque o lo que sea y pasarse unas horas abrazado a un
arbol, hablandole con cariño. Todos lo que lo hicieron decian en la TV
que se sentian mucho mas aliviados en sus dolores fisicos y espirituales
luego de esta terapia. Bueno, mientras los arboles no se quejen de ser
toqueteados tan libertinamente creo que la terapia en si es inofensiva
(hasta que venga un pajaro desavisado y haga de las suyas en la ropa
limpia del pecador).

> [...]
> travesuras, como la de conseguir testigos para el juicio que Baltasar
> Garzón hace en España contra los dictadores latinoamericanos. Cuando
> me enteré que parte de la historia que contó Rigoberta era inventada
> ya no sé que pensar. El retrato lo dejé en el lugar destacado que
> tenía, como la foto que me tomaron con Maradona en un alto de las
> peleas que tuve con él. Pero no sé si debiera. Maradona tiene el
> mérito de la autenticidad, nunca se mandó la parte de lo que no es.
> Sería terrible que se confirmara, como parece que es, lo de las

[Mig] bueno, a la midia le encanta confrontar al "sucio, capitalista y
contaminador" hombre blanco occidental contra pobres etnias indigenas,
es una fuente inagotable de dinero para la midia en general. (Eso no
quita que realmente somos sucios capitalistas contaminadores del
ambiente).
El problema es que a veces aparecen unas "manchas" en la pureza de los
buenos indigenas que la gente no sabe como tomarselas, ya comente una
vez que el cacique Paulinho Paiacan viajo por todo el mundo (se saco
fografias hasta con el Papa y el director de la ONU) llevado por el
cantor Sting defendiendo el Amazonas, todo el mundo vendio la historia y
gano mucho dinero durante años (TVs, diarios y revistas de todo el
mundo), hasta que descubrieron (es un decir, todos lo sabian pero se
callaron oportunamente para ganar dinero) que la violacion de mujeres
era una practica habitual en la tribu de los indios Caiapos, y el propio
Paulinho (por ser el cacique) era el astro maximo del deporte. Un dia se
fue una estudiante blanca a la tribu y el Paulo se la papo, la mujer
puso el grito en el cielo y cuando los periodistas vinieron a la aldea a
cuestionar al "heroe" el mismo orondamente dijo "Indio jefe ser bueno
tener mujer, indio ser hombre macho", y claro, con que cara la misma
midia que lo habia endiosado podia ahora destronarlo?, el asunto quedo
por ahi medio olvidado, pero se acabo el dinero dulce para los medios de
informacion con el caso Paiacan, aunque su deseo de preservar la
amazonia es ciertamente legitimo.