Re: [escepticos] El despertar de la ciencia

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> Angel Luengo dixit:
> [SUPRIMIDO]
>
> Pues te habras enterado de mucho, porque "Lo que el viento se llevo" es
> una recreacion nada fideligna de esa sociedad y aun menos de la guerra
> civil americana. La novela historica no es historia y ademas suele
> falsearla. La historia se aprende estudiando y leyendo historia y
> cuando se aprende puede servir para poder leer la literatura de ese
> momento historico.
>       Saludos

[ Angel ]

     La primera vez que lei dicha novela, ya sabia que la autora no habia
vivido los hechos, y que estaba claro que su vision era de un ttremendo
partidismo, limitada a una clase social especifica y muy bien tratada por
nuestra autora , pero me he referido al " ambiente " , no a la realidad
historica.  Por otra parte, dices que la historia se aprende leyendo y
estudiando historia, pero ¿ Quien me garantiza  que los textos de historia son
mas fideignos que una novela historica ?  Es que no me fio un pelo de nadie. ¿
Acaso un historiador no puede falsear  de forma interesada mas que un
novelista ? ( Y desde luego, suelen ser mas aburridos )

        Angel Luengo

        alf1950 en jet.es

        " Pumby " en IRC.