Re: [escepticos] El Nobel de la paz

Marcela Brusa escribió:

> Santi:
> El señor que origino ese comentario no dijo que unos sionistas habian
> llegado al lugar a echar a todo el mundo, simplemente que unos "judios"
> habian llegado ahi con esas intenciones.
> Vamos.
>
> Si hubiera dicho algunos sionistas entonces todos de acuerdo, pero los
> judios vienen en muchos colores y sabores, como tu bien notas.

 Al leer este tu mensaje me dio por replicar esto:

 Si quieres me extiendo pero me parece que de lo que eres víctima es de
implicarte en lo políticamente correcto. Desde luego lo que a ni se me
ha ocurrido pensar después de leer el mensaje sobre los judíos que
montaron el estado de Israel es que quien lo dijo fuera antisemita. A
contrario, ni de lejos se puede sacar, *dado el contexto del mensaje*
repeating *dado el contexto del mensaje*, nada que pueda hacer pensar en
eso (hay una clara frase recalcando que sólo fueron *algunos* los judíos
que se fueron a Israel, más que es suficiente para cualquiera que no
esté en las filas de la militancia en pro de lo políticamente correcto).
Es posible que me equivoque pero entonces tal vez la cosa sea el cuento
de los tres sordos, o sea, una manera como cualquier otra de enredar una
discusión.

 Saludos.

 Sin embargo, no había leído todavía los mensajes subsiguientes sobre el
tema. Ahora lo tengo claro, perteneces al movimiento a favor del
lenguaje políticamente correcto. No me voy a extender en lo mucho que lo
políticamente correcto ha contribuido a enrarecer ambientes, a confundir
debates y a darle argumentos a quien sólo posee la santa indignación de
defensor de causas perfectamente justas a la vez que perfectamente
discutibles.

 Lo que ahora se me ocurre es lo siguiente, ¿por qué narices se tacha a
alguien de antisemita cuando esta persona ha dicho que no lo es y para
todos es notorio que su mensaje original no era antisemita? Me temo que
la respuesta es que es una simple estrategia para conseguir evitar
críticas para la causa que se quiere defender. Una especie de truco como
aquel de "todas las ideas son respetables" para decir las burradas
mayores y sacar la santa indignación a la más mínima opinióndiscrepante.
Es decir, dos frases que parecen antisemitas a ojos interesados no
justifican la santa indignación. Yo por mi parte, después de los
argumentos a favor del estado judío, ahora mismo estoy en proceso de
convencerme de la pertinencia del antisionismo, no puede ser intachable
el sionismo si ante las críticas se saca el término antijudío. Por lo
visto
ya has percibido tufos y resulta que has tenido que pedir siculpas
porque te falló la nariz.

 Lo gracioso han sido esa especie de amenazas de recibir los certeros
picotazos de una organización "ad hoc". ¿Nos pondrán en la lista negra?

 Saludos.