Re: [escepticos] La "alta" radiactividad del plutonio

Héctor Walter Navarro wrote:

> Creo que haces una falsa asimilación y pareces postular que los recursos
> orgánicos son  limitados y que los recursos no orgánicos son ilimitados.
> Los que son muy limitados son mis conocimientos pero, por ser coleccionista de

[Mig] bueno, es casi eso, los recursos organicos por mas abundantes que
hayan sido en el pasado, deben haberse "condensado" bastante para formar
petroleo, haciendo unas cuentas mas o menos locas me parece que unos 10%
de la masa organica (si tanto) se podria convertir en petroleo con tan
alta concentracion de energia, luego mismo pensando en los trilobites y
en el plancton y en todos los vegetales es un poco asustadora la
cantidad de "vivos" que hubo para formar tanto petroleo.

Por otro lado, si la produccion de compuestos de carbon es algo natural
(y aquella gasolina que se gasta gratis en el satelite Titan asi parece
probar), entonces por la cantidad de carbon y otras cosas si se puede
suponer que la produccion de petroleo se dio realmente a escalas
industriales, y es probable que haya mucho mas aun a grandes
profundidades aun inexploradas. Por fin, es posible que el petroleo se
haya formado de las dos maneras al mismo tiempo y sea un fenomeno
relativamente comun en el universo, de manera que cuando lleguemos a
jupiter o a venus o a donde sea podemos llevarnos los Ford T que habra
combustible de sobra (ya estoy viendo el Exxon Valdez Entreprise
chocandose con algo a 36000 Km de altura y derramando petroleo por dondo
andan todos los satelites de comunicacion).

Esta vez casi me has convencido, pero me gustaria escuchar a los otros
experts en el asunto.

Mig