Re: [escepticos] Re: Furier el transformista

Eloy Anguiano wrote:

> Basicamente un pido a alguna frecuencia.

> El problema es que si analizasemos una señal de FM a la que le hemos
> eliminado la portadora, probablemente fuese imposible de distinguirla
> del ruido blanco. Esto hace que este proyecto sea un pelin inutil. Es
> mas, probablemente si hay algun patron de repeticion sea a muy baja
> frecuencia por repeticion de mensaje. Si cortamos los mensajes en
> cachitos no podemos ver esta frecuencia.
>
> Y si, habria sido un magnifico broche.

Me da la impresión de que me pierdo algo. Lo que se busca con el progrma
de seti en home es precisamente la portadora sobre la cual iría modulado un
posible mensaje, no el mensaje en si. No veo ningún problema en intentar
detectar la portadora como una señal que emerge del rido de fondo por
tener una potencia superior. Se supone que si una tal señal existe y
podemos detectarla, será porque la portadora es más potente que el ruido
de fondo existente en su rango de frecuencias. Y eso es lo que trata de
detectar el proyecto este.

En el site de seti en home se puede encontrar una exposición completa y
clara de lo que se busca y como se busca y como otros proyectos no
llegan a la precisión implicada en este porque se deben limitar al
análisis de la señal en tiempo real.

Saludos,

Enrique Reyes