Re: ***[escepticos] RMN y energia nuclear

Eloy Anguiano wrote:

> [...]
>               +          +                           +
> +                           +
> --------+++--+------------+--++----------------+++--+------------+--++----------------+++--+------
>       ++   ++              ++  ++            ++   ++              ++
> ++            ++   ++
>      +                           +          +
> +       +
>  ++++                             ++++  ++++
> ++++  ++++
> +
> ++                                     ++
>
> Que no tiene los problemas descritos anteriormente.

Me gustaría apuntar que con esta condición de contorno también añades
nuevas frecuencias que no estan presentes necesariamente en la señal
original. Al menos yo así lo veo.

Se añade para empezar una frecuencia obvia que es al que corresponde a
2N veces el tiempo de muestreo. Y además, si la señal no "casa"
perfectamente consigo misma dada la vuelta (esto es si las pendientes en
los extremos no son aproximadamente cero) pues tambien tendrás multitud
de frecuencias metidas, como antes. Con la primera condición de contorno
se trabaja bastante bien, porque las frecuencias intoducidas son fáciles
de eliminar, puesto que conocemos perfectamente de cuales se trata. Con
esta segunda condición de contorno la cosa no está tan clara, ya que
añades un pedazo de señal que tiene la misma composición en frecuencias,
pero sus fases relativas respecto al pedazo original puede ser distinta,
cambiando totalmente el espectro de potencia a las distintas frecuencias
presentes.

Por supuesto, no he hecho un análisis matemático del asunto (ni lo voy a
hacer), pero estos pensamientos me rondaron la cabeza desde que lei el
mensaje. Al final he decidido ponerlos aquí a pesar de no poder
respaldarlos con pruebas adecuadas, pero bueno, como esto no es una
lista de matemáticos....

Saludos,

Enrique Reyes

PD.: Siento volver a este tema ahora, cuando parecía extinguido. Soy
consciente de que esto crea una sensación de desasosiego y la necesidad
a veces de volver a leerse el "thread" por encima.