Re: ***[escepticos] RMN y energia nuclear

Enrique Reyes wrote:

> Me gustaría apuntar que con esta condición de contorno también añades
> nuevas frecuencias que no estan presentes necesariamente en la señal
> original. Al menos yo así lo veo.

En efecto, asi es. Con cualquier condicion de contorno añadimos
frecuencias inexistentes. Sin embargo, en el caso de señales con grades
variaciones entre un  extremo y otro se introducen menos frecuencias y
de una amplitud menor que en el caso anterior. Lo tengo demostrado en no
se que articulo.

> Se añade para empezar una frecuencia obvia que es al que corresponde a
> 2N veces el tiempo de muestreo. Y además, si la señal no "casa"
> perfectamente consigo misma dada la vuelta (esto es si las pendientes en
> los extremos no son aproximadamente cero) pues tambien tendrás multitud
> de frecuencias metidas, como antes.

No tantas ni de igual amplitud. Al menos hay continuidad. Hombre, si
ademas de continuidad tambien la hay en la derivada y en la derivada
segunda y .... pues aun menos pero no se me ha ocurrido ninguna
condicion de contorno para poder hacerlo.

> Con la primera condición de contorno
> se trabaja bastante bien, porque las frecuencias intoducidas son fáciles
> de eliminar, puesto que conocemos perfectamente de cuales se trata.

No hombre no. Sabemos que frecuencias pero no que amplitudes.

> Con
> esta segunda condición de contorno la cosa no está tan clara, ya que
> añades un pedazo de señal que tiene la misma composición en frecuencias,
> pero sus fases relativas respecto al pedazo original puede ser distinta,
> cambiando totalmente el espectro de potencia a las distintas frecuencias
> presentes.

Si, pero al no introducir esas señales todo funciona bien. Mira te pongo
como ejemplo un problema que yo he resuleto y publicado.

Imaginate una superficie fractal generada en el espectro de Fourier
creando un espectro con las intensidades segun f^-b/2 con b=(8D-1)/2 (si
no recuerdo mal). Reconstruyes la imagen y cortas un trozo. Haces la
transformada de Fourier y te sale una bonita cruz en la imagen de las
amplitudes de la transformada de Fourier en lugar del cono inicial. Si
cumples la condicion de contorno en las dos direcciones lo que obtienes
es un TF que es muy proxima a la conica inicial.

> Por supuesto, no he hecho un análisis matemático del asunto (ni lo voy a
> hacer), pero estos pensamientos me rondaron la cabeza desde que lei el
> mensaje. Al final he decidido ponerlos aquí a pesar de no poder
> respaldarlos con pruebas adecuadas, pero bueno, como esto no es una
> lista de matemáticos....

Lo mis es experimetal. Esta publicado en Fractals, numeros 1 y 2 del
volumen 1, no recuerdo ni las paginas ni el año.