Re: [escepticos] **El plutonio "no es de alta radioactividad"

Enrique Reyes wrote:

> ahora pasamos de "el plutonio es de baja radioactividad" y "con
> envolverlo en un papelito, listo..." a lo siguiente:
>
> "el plutonio no es de alta radioactividad y que no es dificultosa su
> manipulación con las debidas precauciones"

Es decir, no obtener la masa critica, aislamiento de radiaciones. No
recuerdo cual es la densidad del plutonio, pero si no recuerdo mal es
bastante denso, algo asi como 10 gr/cm^3. Suponiendo esa densidad, la
masa critica se obtiene con una esfera de menos de 6cm de radio. Eso si,
se puede manejar con papel de periodico .....

> que a lo mejor resulta que es lo mismo, pero a mi me huele a que Hector,
> por primera vez en la lista, se está bajando del burro, aunque soy
> escéptico.

Puf, muy optimista eres tu....