Re: [escepticos] No es esto, corraleros, no es esto

Mig ha escrito:

> [Mig] Una manera interesante de que una lista se "autoregule sola" es si
> tuviese contador de "aprobado" x "desaprobado" para cada miembro, y a
> cualquier momento los demas integrantes estarian votando la permanencia
> en la lista de cualquier otro elemento de la misma en forma anonima. Si
> el indice de "desaprobado" sube hasta un nivel establecido por el
> creador de la lista, esta eliminaria a la persona con un comando
> automatico y un mensaje diciendo "siento mucho, ud. fue excluido de
> forma automatica, su indice de desaprobacion ha pasado de xxxx", de esta
> [...]

    Con este método estás pretendiendo imponer un criterio academicista
para preservar una elite y excluir a los que más necesitan del conocimiento.
    Me recuerda a ciertos métodos de la pedagogía antigua, que consistía
en premiar a los más destacados y eliminar a los réprobos.
    Debes actualizarte y considerar que el mejor maestro es el que consigue
que todos sus alumnos aprueben el curso y no el que consiguió que la
mayoría de ellos quedara en el camino.
    En esta corrala si se aplicara ese criterio se eliminaría así a algunos
de los
que han sido mas motivadores y que más necesitan rectificar sus conocimientos

para adaptarlos a la realidad, como Josep y JM.
    La mayoría de nosotros ya estamos claros que los cubanos necesitan
imperiosamente de la democracia y sacarse de encima los dinosaurios
que los mantienen en la prehistoria pero no debemos desesperar de que JM
en algún momento comprenda que el experimento cubano fracasó,
con todo lo terrible que significa experimentar con seres humanos.
    He aprendido a desconfiar de la gente con ideales, porque generalmente
se los quieren imponer materialmente a los demás, sin importarles su opinión.

    En otro tiempo yo también me creía que lo que se decía de Stalin (o de
Ceaucescu, de Mao, etc.) eran calumnias inventadas por la CIA.
    Recuerden que JM es auténticamente escéptico, y como tal sabrá
ver la realidad algún día, aunque su ideología le haya puesto anteojeras
momentáneas.
    Lo mismo con Josep. Lo hubiéramos privado de que rectificara sus
ideas equivocadas si se lo hubiera excluido de esta corrala cuando
sostuvo, siguiendo el ruido del carro magufo, que no era cierto que no
estuviera
comprobado el origen del agujero de ozono, o cuando dijo que el plutonio
era altamente radiactivo, o que la decadencia del ser humano empieza recién
a los 29 años. Creo también que la mayoría de nosotros podremos conseguir
que abandone su torre de marfil y salga a dar la lucha contra las
pseudociencias
    Por eso estoy totalmente de acuerdo con Mercader y en consecuencia
postulo que Josep y JM sigan integrando esta corrala aunque sus ideas
no sean compartidas por la mayoría. Ellos son merecedores de que los
demás integrantes los ayudemos a superar sus limitaciones.
    Aparte, ¡qué contrasentido!, el que postula algo que es verdadero
científicamente, pero que no es muy conocido, como cuando yo dije que el
plutonio es de baja radiactividad, pasaría a tener un desaprobado inicial
mayoritario y sería excluido de la lista, sin tener oportunidad de demostrar
la validez de sus postulados, tal como yo pude hacer finalmente gracias
a las actuales características anárquicas.
    Otro de los inconvenientes de la modalidad que postula Mig sería que
pasaría a ser considerado más "popular" gente como
Michelle Arianne, que es linda, simpática y con buenos reflejos como para
inclinarse para el lado que sopla el viento.
                                                    Héctor Walter Navarro
    Aprovecho para contarles un cuento, pero temo que pierda efecto porque
se necesita visualizar la mímica que lo acompaña.
    En la corte real del león un sapo extremaba su servilismo al mango.
    Caía en éxtasis ante cada estupidez que decía el rey, alababa sus
arbitrariedades y ponderaba sus crímenes, los que eran habituales
cuando se levantaba de mal humor.
    Cuando el león dijo una mañana: Hoy torturaré a los que en esta casa
tengan plumas, el sapo, entre gritos de júbilo corrió a buscar tenazas,
cuchillos y cuerdas para atar a los emplumados.
    Cuando otra mañana el león, con lagaña en los ojos, dijo: Hoy
freiré a los que tengan escamas, el sapo lo vitoreó como en el teatro
hacen con Plácido Domingo y puso a calentar el aceite.
    Pero ocurrió que el león creyó notar un matiz impostado en el
entusiasmo del sapo, por lo que un día furibundo anunció:
"Hoy destriparemos a los de boca grande"
   El sapo no se entusiasmó como siempre, sino que dijo compungido
(frunciendo las comisuras de los labios) -Pobrecito el cocodrilo-
            Por eso yo digo: Pobrecitos Josep y JM, aunque no tengan la
aceptación de la mayoría silenciosa, no los echen de la corrala.