Re: [escepticos] Se entregó el cascote

Transcribo la noticia de La Capital de hoy:

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN GANÓ
EL PREMIO CASCOTE DORADO

El Ministerio de Educación provincial ganó el
insólito premio titulado Cascote Dorado. La
cartera presidida actualmente por Gualberto
Venesia se llevó la máxima distinción por haber
auspiciado durante la gestión de María Rosa
Stanoevich la presentación del "curandero
Chamalú", dijo el mentor de la entrega, Héctor
Navarro. Los reconocimientos fueron entregados
anoche en la sede de la Asociación Española
de Unión Republicana, Mitre 1434.
Paradójicamente, el parapsicólogo oriundo de
Bolivia, escribió un libro "en el que se muestra
contrario a la escolarización. Esto es de terror"
dijo Navarro, quien agregó que "el mentalista
propicia la enseñanza hogareña, porque los
colegios vuelven egoístas y competitivos a los
alumnos". En rigor, la docente Silvia Coronel
leyó párrafos de la publicación.
No sólo Educaciòn provincial fue premiada.
Si bien no se llevaron el galardón de oro,
otras cinco instituciones tuvieron la oportunidad
de acceder a un cascote, aunque plateado..
    Así, la Asociación Opción Racional ante
las Pseudociencias honró a las municipalidades
de Rosario y Piñeyro, Caja Forense, el Hospital
Provincial y la Asociación Amigos del Museo
Histórico.
    Ninguna de estas entidades cumple con sus
fines, justificó Navarro. Los organizadores del
acto no dejaron ningún detalle al azar. Como
ocurre en estos casos los beneficiados no se
presentaron a recibir la distinción, pero éstas
les serán entregadas en sus domicilios.
    En el caso de la Intendencia rosarina, el
cascote plateado fue recibido por Bersabé
More, una mujer estafada en 1.100 pesos
frente al sonado caso del Indiso Amazónico,
quien le había prometido ganar el Quini.

Amigos colisteros:
Hay que ser escépticos en todo. El texto
anterior es falso. El diario lo redactó a eso
de las cinco de la tarde, cuatro horas antes
de la realización del acto. Me dijeron que se
hace así habitualmente porque si no la noticia
no llega para el cierre. Una vez comprobé
personalmente un papelón mayúsculo.
El crítico musical del diario llegó a criticar
la interpretación que hizo un  pianista de
una pieza muy conocida. Sin embargo, a
último momento el pianista cambió el
repertorio y justamente no tocó la pieza
por la que lo criticaron. En lo que es
falso en la noticia es que la Sra. Bersabé
More recibió el cascote plateado en
representación de la Municipalidad.
Yo, que los entregaba, me olvidé de
que así estaba planeado y se lo entregué
al padre del "indiecito amazónico". El indiecito
es un pobre muchacho utilizado por ese
charlatán que actualmente está en
concubinato con la madre de él, pese a la
indignación del padre, disgustado por el
camino fraudulento por el cual están
llevando a su hijo.
Tampoco es cierto que haya sido Silvia
Coronel quien leyó los párrafos del libro
sino que fue la docente María Elena Molina.
Les cuento que estuvo presente en el acto
José Uribe, con el que desgraciadamente no
pude más que intercambiar un saludo formal,
pero que espero que se conecte nuevamente
a esta corrala y sepa que le mando un cordial
abrazo y le agradezco su presencia.
Estuvo también en el acto el Sr. Oscar Carreras,
un descendiente de unos de los hermanos de
ese apellido, próceres de la independencia de
Chile, quien me ayuda en la investigación de
los robos en el Museo Histórico. Algún día
les voy a contar, es para llorar, qué terrible
es la pérdida de las piezas robadas.
Un honor para ORALP fue la presencia
de una eminencia, el Dr. Bernardo Iturraspe,
quien fuera Presidente de la Corte Suprema
de Justicia de la Pcia. de  Santa Fe.

Arturo Ríos ha escrito:

Hola Héctor:

Dos cosas:

La primera es que ya hace tiempo que no te leo, me aburres. La segunda es que
además de aburrir(me/nos), me aburres al ordenador, mandas los mensajes en html
(ocupan 2 o 3 veces más, como mínimo)

Yo no sé manejar bien este correo. No sé por qué a veces
sale un mensaje que me pregunta si acepto enviar el texto
en html y no sé en que otro formato. Como no sé de qué
se trata aprieto la tecla de que sí. Si me pudiera explicar
cómo tengo que hacer te agradecería. Por otra parte veo
que algunos no ponen acentos, no usan la eñe.¿Se mejora
así la comunicación? Aunque no me gusta escribir mal
lo haría si eso mejorara la cosa
y encima, en este mensaje de 10Kbytes no
dices ábsolutamente nada (estaba comprobando si los mensajes largos tenían algo
interesante).

Un saludo.

Arturo.

El [suprimido] escribió:

> Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrito:
[TODO el mensaje repetido]

La verdad que no sé qué pasó. A mí también
me sorprendió cuando vi ese mensaje.
Posiblemente apreté el Send equivocadamente.
Disculpas a todos.
                            HWNavarro