Re: [escepticos] Propuesta sobre calendarios y milenios

 > ¿Hay alguna forma de conciliar "lo que la gente desea" con el rigor
 > científico? Pues la única forma posible es esta: cambiando las fechas a.C.
 > de forma que haya un año 0. Es decir, el año 1 a.C. ahora se llamará año 0;
 > el año 2 a.C. será 1 a.C. (ó -1); el 3 a.C. será 2 a.C.( ó -2); las fechas
 > d.C. no cambiarán.

Ese sistema (llamar a~no 0 al 1 a.C. y a~no -n al n+1 a.C.) hace ya
tiempo que lo usan los astronomos (veanse mis mensajes del 26 Nov 1999
y del 3 Dic 1999), los mismos astronomos que nos dicen y nos insisten
en que el siglo XXI empezara el 1 de enero de 2001. Llamar "a~no cero"
al 1 a.C. ni es nuevo ni arregla nada.  El primer a~no de nuestra era
sigue siendo el 753 de la fundacion de Roma, y su nombre es a~no 1 d.C.

La unica manera de conciliar lo que la gente desea" con el rigor
científico es que la gente tenga deseos cientificos :-). Punto.

Miguel A. Lerma