Re: [escepticos] Educación / Sociales ERA: virus alert

aavilla escribió:

> ¿Por qué razones consideras a la enseñanza de difícil valoración económica?,
> te lo pregunto en virtud que aquí en mi país hay una corriente de
> pensamiento que en aras de parametrizar todo, entiende que para adoptar
> políticas en materia educativa hay que valorizarla.

 Que yo diga que es difícil de valorar no significa que la considere
prescindible. Como ves no te contesto directamente a la pregunta puesto
que parece que estamos de acuerdo en que la enseñanza no se puede
valorar econímicamente.

> Tengo poco pensado sobre ese aspecto del tema, sin embargo me preocupa la
> educación en general y soy escéptico sobre los métodos de valoración que se
> proponen. En especial por que casi todos son transferencias de políticas de
> eficacia / eficiencia en organizaciones con fines de lucro directo.

 En efecto, las valoraciones que circulan por ahí son bastante cortas de
miras. En algunos casos se difiere la valoración económica en aras de
futuras necesidades de la industria por parte de gente que hace años que
no pisó un instituto y en otros se sacrifica toda utilidad social en
favor del adoctrinamiento, nacionalista o del tipo que sea por parte de
gente demasiado consciente de que las valoraciones directas son
imposibles.

 Eso es lo que hay.

 Saludos.