Re: [escepticos] Tiros por la espalda

José M- Bello wrote:

> Cuando uno se pone puntilloso con el significado de las palabras suele
> ser prudente tentarse los machos. ¿Puedes decirnos qué peculiar
> significado estás dando a la palabra "fascismo", y en qué te basas para
> dárselo?
>
> Saludos
>
> JM

[Mig] me baso en que una minoria (hasta prueba en contrario) se arrogue
el derecho de tomar decisiones que afectan a todos los otros. Y cual es
la prueba en contrario que pido?, el voto simple y directo. Si se vota
directamente por la expulsion de Hector (e insisto que este voto debe
ser secreto), y la mayoria decide que NO, entonces estara probado que el
revuelo era causado por una minoria, y si la mayoria decide que SI,
entonces se mostrara que la minoria era en realidad una mayoria. Como
vamos a saberlo si
nunca se ha votado?, tu te quedaras para siempre con tu punto de vista,
yo con el mio, solo en el momento que se vote, se sabra quien de los dos
tenia la razon, no hay otra salida.

Aplico 'fascismo' al termino por la semejanza que existe con el
movimiento fascista de Mussolini, donde el amedrontamiento atraves de
medidas de fuerza para callar a los opositores era un lugar comun en la
politica italiana (bueno, siempre ha sido asi en todo el mundo a todo
momento, solo que lo de Italia es mas representativo y la gente lo
entiende mejor). Alguien ha dicho que el Hector no ha cometido mas
delitos de decir cosas que incomodan por su contenido, y no por haber
insultado o abierto discusiones off-topic, y yo estoy de acuerdo con
eso. Tambien me senti incomodado por la forma en que Hector una vez
discutio algun asunto conmigo, poniendose siempre en la posicion de ser
superior que todo lo sabe, pero me parecio notar que esa es una manera
que tiene de probar a fondo
a sus oponentes, y si llega a descubrir una falla (o lo que el piensa
ser una falla), el hombre se la pasa poniendo el dedo en la herida hasta
sacar hiel. Es una pesima forma de actuar (opinion personal mia), y le
vaticino un mal futuro politico, si es que tiene alguna pretencion al
respecto, pero las ideas que presenta en si no son off-topic en
absoluto, y yo he aprendido una serie de cosas interesantes sobre el
plutonio, el ozono y muchas otras cosas (no las cosas que necesariamente
dijo Hector, sino de los que le replicaron en su momento).
Por tanto, vuelvo a proponer lo que anteriormente hice, cambiemos a un
servidor que tenga servicios mas flexibles de votacion y votemos
immediatamente la expulsion de la lista de Hector ( y de Mig tambien ) y
que se acabe el problema de una vez.

Mig