Re: [escepticos] mis fines

> [Mercader]
> Ahí me pierdo. Entiendo el valor adaptativo de querer proteger la
> vida propia y la de tus allegados pero ¿Qué  valor adaptativo puede
> tener sentir dolor por el familiar ya ha muerto y que ya no volverá?
> ¿Para qué sirve ese dolor? Me huelo que es uno de esos inútiles
> errores de la Naturaleza (por llamarlos de algún modo)  que sólo
> sirven para que alguien entre en depresión en el mismo momento en
> que debería hacer acopio de todas sus fuerzas y ayudar a los que
> quedan. En alguna cultura se come, se bebe o se baila con ocasión de
> [...]

Lo malo de la muerte de un ser amado es la desaparición,
el vacío emocional que deja esa persona, por ejemplo en el caso de
una muerte repentina.  Por no decir del triste espectáculo que suele
ser asistir a la muerte anunciada de una persona y el dolor y
sufrimiento que suele acompañar.

Personalmente, y como ateo, mi miedo no es a la muerte
sino al dolor.

J.Lupion jlupion en eliop.es       | De acuerdo, el milenio empieza
Dpto. de I+D                    | el 2001.  Pero, ¿quieres cele-
Eliop, S.A.                     | brarlo tú solo?