Re: [escepticos] flecha evolutiva y rabos

Miguel A. Lerma escribió:

> Yo no tengo tiempo para leer absolutamente todo lo que aparece
> en esta lista, asi que es posible que este pasando algo por
> alto, pero uno de los mayores misterios a los que me he enfrenado
> ultimamente es a las razones por las que hubo un momento en que
> habia tantos participantes enfadados con H.W.Navarro. Yo he visto
> a Hector hacer contribuciones buenas, otras quiza no tan buenas,
> y le he visto cometer errores como el de enviar ficheros adosados
> a la lista (lo cual habria merecido al menos un aviso por parte
> del moderador, si es que todavia hay alguien moderando), pero no
> [...]

 No es este un tema que me haya apasionado nunca, pero sería interesante
dar un par de ideas (Lunes: "Buenos días, ¿qué hora es?"). La primera es
que, en efecto, has pasado por alto algo :) Dentro de los hilos, las
cosa era bastante desagradable. Alguien comentó que a las dos frases ya
estaba claro que el tema no iba de discutir lo que parecía estarse
discutiendo, sino de otra cosa (Martes: "Las diez, ya se lo he dicho").
Por ejemplo, en un momento dado parecía que se discutía del agujero de
ozono, pero en el siguiente eso no era importante para el ínclito y la
equivocación del pobre interlocutor era no darse cuenta de que las
intuiciones del inefable eran que la circulación entre hemisferios era
imposible (Miercoles: "No me ha dicho usted nada"). Y a la vez que todo
esto pasa, y a pesar de que guarda el conspicuo escrupulosa cuenta de
los mensajes por responder, se dejan en el silencio interesantes
mensajes en los que se aporta evidencia de que las intuiciones del
picapleitos están, después de todo, terriblemente equivocadas (Jueves:
"Sí se lo he dicho. ¿acaso no estamos hablando de la hora? Y no me venga
usted haciendo que los demás perdamos el tiempo con sus despistes"). O
sea, que lo que en realidad le importa está equivocado, pero eso tampoco
importa. (Viernes: "Es usted un besugo").

 La última parte del diálogo entre paréntesis es: "no hay quien hable
con usted, en seguida se pone a insultar" y que podría continuar con
toda suerte de alabanzas a quien tuvo la ingeniosa respuesta al dar la
hora. En fin, no parece difícil "pasmarse" de que el santo Francisco de
Asís se ponga a decir lindezas del padre Damián, basta con pisarle el
callo con discreción y eficacia.

 Que conste que me da igual lo que se pueda decir sobre el habitante de
los rios verdaderos. Incluso me da igual lo que él pueda decir. Si
comento el tema es porque me da que pensar, en dirección diferente a la
de otros colisteros, que les vaya tan bien a los defensas cuya única
habilidad es cascarle los tobillos a los delanteros con exquisita
discreción y tan mal a los que jugando limpio le dicen clara y con
epítetos claros la opinión que les merecen esos métodos. Perdón por
ponerme a hablar de fútbol ahora. En realidad ni siquiera me gusta. (Que
conste que yo soy de los jugadores que se muerden la lengua cuando les
siegan las tibias. Pero mi opinión yo me la sé).

 Saludos.