Re: [escepticos] Marrullería (era: flecha evolutiva y rabos)

Rafael Budría ha escrito:

> Mira (dice Budría):
> Dijo Navarro:
> "¿Qué me dices de esa taradez de los vientos norte sur que llevan los
> CFC desde el hemisferio norte hasta la Antártida? ¡Cómo no te gusta
> hablar de los puntos débiles de tu doctrina!. Te digo que mi teoría de
> que no existen esos vientos la formulé con bastante poca convicción, y
> con temor a un contundente apaleamiento por parte de algún entendido en
> el caso. Pero ante la falta de respuestas lo digo con megáfono: NO HAY
> VIENTOS NORTE SUR QUE ATRAVIESEN EL ECUADOR Y NOS TRAIGAN LOS PEDOS
> [...]

Creo que hay una gran diferencia entre lo que me atribuyes y que yo nunca
dije como "la circulación entre hemisferio era imposible" con lo que yo sí
dije que es que no hay vientos norte sur que atraviesen el ecuador y lleven
los ClFlC a la Antártida, lo que sigo sosteniendo.
Vuelvo a repetir. Los vientos predominantes son este-oeste, por la
rotación de la tierra. Se producen dentro de las tres franjas paralelas
de cada hemisferios (delimitadas aproximadamente la primera entre
el ecuador y los trópicos, la segunda entre los trópicos y el círculo polar
y el tercero en los polos) vientos circulares norte sur. Pero no hay vientos
continuos que viniendo desde USA y Europa atraviesen el ecuador y
lleguen hasta el polo y en consecuencia es inexplicable cómo los ClFlC
pueden llegar masivamente al polo sur desde el norte industrial sin que
nadie se diera cuenta por el camino, como verdaderos polizontes, y
sacándose su máscara destructiva recién cuando llegan a la Antártida.
Por supuesto, esas franjas de vientos predominantes este-oeste no son
herméticas ni infranqueables. De hecho el aire y sus componentes se
desplazan por todo el planeta en la coctelera atmosférica que
constituyen.
Pablo Cáceres remitió dibujos a esta corrala donde se aprecia lo
que digo sobre vientos que ocurren dentro de franjas determinadas.
Saludos
                                Héctor W. Navarro