Re: [escepticos] Re: Maltrato, Maradona y rarezas

> Angel Riego Cue
> A pesar de no ser muy on-topic, y que tampoco dirá nada nuevo a mucha
> gente,
> reproduzco este artículo del juez Joaquín Navarro, que publica hoy La
> Estrella Digital, pues me ha parecido escalofriante.
>
> Antoni Mont
> Realmente es escalofriante, y el tema de los límites razonables al
> excesivo garantismo legal, la presunción de inocencia, los
> poncio-pilatos metidos a juez y, en definitiva, todo lo que envuelve el
> oscuro mundo judicial (nada off-topic a mi parecer) daría para mucha
> [...]

    En razón de que ustedes no son abogados entiendo que se hayan
apresurado en condenar lo resuelto por el juez, que no tiene la culpa
de tener mis apellidos, a lo que hace referencia Ángel cómicamente
en otro mail recién llagado.
    No pueden imaginarse en cuántas ocasiones los que frecuentamos
los estrados judiciales nos encontramos con las más perversas argucias
para violar los derechos fundamentales del ser humano.
    Es muy común que al separarse una pareja el que se queda con la
tenencia de los hijos trate de agredir al otro privándolo de la relación
que la mayoría de los seres humanos consideramos más importante,
que es la que tenemos con nuestros hijos.
    Ingenuamente, cuando traté los primeros casos de ese tipo, creía
que el que atacaba a su ex pareja de esa forma era el que había
sido traicionado. Por el contrario. En esos casos siempre el que hace
algo tan perverso es el que cometió las mayores faltas a las
obligaciones matrimoniales. El que fue un mal cónyuge es un peor
divorciado.
    Una de las argucias más destructivas que se utilizan para impedir,
a veces durante años y en otros casos definitivamente, el contacto
de un progenitor con sus hijos es la realización de falsas denuncias
de abuso sexual o físico.
    Todos tenemos un natural reflejo de protección hacia una mujer
golpeada o un niño abusado sexualmente, pero desgraciadamente,
nos hemos vuelto desconfiados ante la avalancha de denuncias
falsas en ese sentido.
    Los casos que Riego Cué ha transcripto tal vez sean reales,
pero es muy posible que el juez considere que las acusaciones
de esas mujeres no han sido probadas. Es tan común la
tergiversación que en derecho no basta con los dichos de una
parte y vale el apotegma "in dubio pro reo".
    De cualquier manera los jueces pueden garantizar la continuidad
del contacto entre el padre y su hijo. En Rosario hemos hecho
habilitar una sala y un jardín de juegos en Tribunales, donde los
padres que tienen ese tipo de problemas pueden encontrarse con
sus hijos en ese ámbito protegido y bajo la supervisión de
trabajadoras sociales. En poco tiempo se puede esclarecer cuál
es la verdadera relación entre las partes.
    He visto casos extremos en los que las mujeres ni siquiera
en ese entorno permitían que sus hijos se acercaran al padre,
aferrándolos con fuerza y teatralizando el papel de leona que
defiende a sus cachorros.
    En el caso referido, luego de varios hechos por el estilo,
el juez dispuso el cambio de tenencia de los niños y se la
concedió al padre.
    El criterio más moderno es darle la tenencia de los hijos a
aquel que facilite el mejor contacto con el otro progenitor.
    Me asombró los apellidos del juez, Navarro Estevan.
Mis cuatro apellidos españoles son: Navarro Estevan Blancas
Vilanova. Mi padre era de Cañada de Verich, Teruel.
¿Será de esa zona el juez?
                                        Héctor
    Sigue el culebrón de Maradona: El gobierno cubano ha
puesto a disposición de él y sus adláteres dos automóviles
cero kilómetro. No podéis imaginaros lo que eso significa
en Cuba, donde casi todos los autos que circulan tienen
más de cuarenta años de antigüedad.
    Pese a que inicialmente habían dicho que era importante
su aislamiento continuamente está dando entrevistas a medios
periodísticos.
    Para Fidel Castro es una gran propaganda tanto a nivel
nacional como internacional. De esa forma les hace creer
a los cubanos que su medicina es tan excelente como para
que vengan a beneficiarse con ella los ricos y famosos de
todo el mundo.

Para Santi que le gustan las historias raras, y por supuesto
para todos:
    Una familia que vivía en la Patagonia, en un lugar montañoso
rodeado de bosques, se tuvo que mudar a su anterior vivienda
aquí en Rosario, a más de 2.000 km. de distancia.
    Cuando tenían que salir, con el camión de mudanza ya
cargado, advirtieron que su amado perro ovejero no estaba.
Lo buscaron un buen rato desesperadamente, pero tuvieron
que resignarse y partir sin él.
    Una semana después estaban tomando el desayuno
cuando sintieron que estaban arañando y olisqueando
la puerta.
    Esperanzados corrieron ambos a abrir la puerta
y se encontraron con un perro salchicha, que no se
parecía en nada a su amado perro Tobby.

   Si les gustó les cuento otra:
    Un matrimonio se separó y la madre se quedó con la
hija menor, de cinco años, que se llamaba Blanca y el
padre con la mayor, de seis años, llamada Julia.
    .El padre se mudó a USA llevando a su hija donde la
hizo estudiar. Cuando egresó Julia abrió un negocio de
fabricación de scones con el que ganó mucho dinero.
    En cambio Blanca, que permaneció con su madre
en la Argentina, no fue buena estudiante y ya mayor de
edad no conseguía siquiera un trabajo estable.
    Pero un día leyó en el diario que ofrecían trabajo para
la sucursal que abrían en Rosario perteneciente a una
cadena yanqui que fabricaba scones
    Cuando ingresó al despacho de la mujer que hacía
las entrevistas, al reconocerla pegó un grito de alegría:
"¡Julia, vos sos mi hermana Julia!" y corrió a abrazarla.
    La mujer la: paró en seco y le dijo. "Lo siento, Yo me
llamo Raquel y siempre trabajé en selección de personal,
Usted me conoce porque en otra ocasión rechacé su
pedido de ingreso para otra empresa. Por lo que veo
tampoco sirve para esta, así que puede retirarse"

    Espero que no se renueven las intenciones de homicidio
en mi contra después de contarles estas historias, pero les
agradecería que me enviaran otras tan extrañas como esas.