Re: [escepticos] Cadáveres livianos

Pedro Maicas ha escrito:

>   Mmmm, eso no puede ser, el alma tiene un peso negativo (en
> otro caso no podría ascender al cielo), así que en todo caso
> debería haber aumento de peso.
> Saludos :-)     -Pedro-

    Me parece, Pedro, que confundes peso con peso específico.
En primer lugar el alma no tiene el mismo volumen que el cuerpo,
ya que además de ser un poco más delgada se afina hacia abajo
y en lugar de pies termina en humito. Por todo lo cual he calculado
que tiene un volumen exactamente de 2/3 del cuerpo original.
    Además, siendo el alma mucho más espiritual que el cuerpo
carnal,  aunque salga de un cuerpo desnudo siempre el alma
está convenientemente vestida,  no es cuestión de andar en
pelotas por esos reinos de Dios.
    Esos ropajes agregan un poco más de volumen y también
de peso, por mas que se trate de túnicas espirituales e
inconsútiles (lo que tiene nada que ver con la sutileza sino
con la falta de costuras).
   Sin embargo la distancia que hay entre lo material y lo
espiritual es inmensa. Yo he calculado que la proporción es
exactamente de 365.166 a 1, y a las pruebas me remito.
En la Biblia se dice que "Un día para Dios son como mil
años para el hombre" En base a ese texto los creacionistas
explican la erosión de las montañas y los cauces profundos
excavados por los ríos, ya que la Tierra, habría sido creada
en siete días divinos, es decir en  siete mil años humanos,
tiempo suficiente para que el río Colorado excave el Gran
Cañón.
   En consecuencia la diferencia que separa lo espiritual de
lo material en todas las dimensiones es la referida de
365.166 (días incluidos en mil años, con sus bisiestos).
    Si una persona al morir tenía un volumen de 60 litros
su alma en consecuencia tenía un volumen de 40 litros
    El sujeto en vida pesaba 90 kilos, ya que el cuerpo
humano pesa 1,5 kilos por litro. Es decir, su peso específico
es 1,5
... me estoy perdiendo y no sé como seguir ...
    A ver, recapitulo. Si el sujeto pesaba 90 kilos para saber
cuánto pesa el alma hay que dividir 90 por 365,166 lo que
da un peso de 0,0002465.
    A su vez, al ser el alma de 2/3 del volumen del cuerpo el
peso del alma quedaría en 0,0001621
    Es decir, apenas una décima y media de gramo.
    No es mucho peso pero con una balanza de precisión es
perfectamente apreciable.
    Pero vuelvo al error de Pedro:
Si haces un globo de 40 litros de volumen (que es el volumen
que tiene el alma del fiambre en cuestión) que pesa solamente
una décima y media de gramo ascenderá necesariamente a
los cielos porque pesa menos que 40 litros de aire.
    Así que el alma puede tener un peso mensurable y sin
embargo ascender con gran ímpetu a los cielos debido a
que su peso específico es menor que el que tiene el aire.
    De ahí he deducido que el cielo está ubicado exactamente
a 47,328 metros sobre el nivel del mar, que es el punto en
el cual el alma deja de ascender porque su peso específico
se iguala con el peso del aire rarefaccionado que existe a esa
altura. Eso indica que ha llegado a destino.
    Pero somos escépticos, lo que quiere decir que esa
presunta maravilla de que el alma, teniendo peso, igual
ascienda a los cielos, como has podido ver, tiene una
explicación totalmente racional.
    Al margen quiero señalar un grave defecto que tenía
el Juicio Final que pintó Miguel Angel en la Capilla Sixtina,
además de la equivocación en el tamaño inicial de las
figuras del techo, a las que pintó muy pequeñas al principio
y que luego subsanó al pintar la creación del hombre
(pero subsiste la desproporción entre unas y otras)
El defecto consistió en pintar desnudas las almas que se
encuentran ante Cristo, especialmente las que se han
ganado el cielo. Siendo tal representación contraria a
lo que se sabe científicamente es la verdadera apariencia
de las almas (y que he expuesto más arriba) un papa con
mayor rigor intelectual que Sixto VI ordenó cubrir con
oportunas telas las partes pudendas de las almas. El
pobre pintor que realizó el encargo quedó con el mote
histórico de "el tapaculos" pero alguien tenía que hacerlo.
    Creo que todos reconocerán que este es el aporte
más importante y científico desde que he ingresado en la
corrala, pero creo que se debe al hecho de ser domingo,
el día del Señor.
                                        Héctor
    Hoy he leído que en el sanatorio La Pradera, donde está
internado Maradona, realizan "fangoterapia".
    Se ve que en Cuba, en medicina, están en lo último.
(cada cual le dé a esa palabra la interpretación que más le guste)