Re: [escepticos] Más sobre Cuba y el SIDA

"José M. Bello Diéguez" wrote:

> ¡Que pare un momento el son!

> Funcionaria de ONUSIDA valora el trabajo de Cuba.
>
> Cuba es el único país del mundo que ha sido capaz de ver el problema
> del SIDA como algo inherente a un Ministerio de Salud, expresó la
> doctora Peggy McEvoy, Jefa del Equipo de ONUSIDA para el Caribe.

[Mig] Bueno, talvez Cuba esta tratando mejor los casos de SIDA, pero por lo que he leido en algun lugar (siento no tener las referencias, si estoy errado ya me lo dirán los entendidos), en Cuba los enfermos de sida son OBLIGADOS a internarse en las clinicas de recuperacion, y las mismas quedan en centros aislados de la poblacion normal. O sea, no hay opción para el enfermo, y lógicamente que esto debe atenuar un poco la transmision del mal.
Solo en un estado lo suficientemente 'policial' se puede implementar una medida de este tipo, visto que paises donde la libertad individual tiene mucho peso, cualquier medida del genero es rápidamente encajada en el mismo nivel de 'discriminacion racial, sexual o lo que sea' (como bien les gusta mostrar en la TV aqui, cuando una escuela se niega a recibir a un niño por que tiene sida, tratando de proteger a los otros, el juez, aparte de tachar de lo peor a la escuela en cuestion, la obliga a recibir al niño como si nada).

Son estas cosas buenas o malas?, no se, cada uno puede juzgar como le parezca (ya apareceran los defensores de los enfermos y los defensores de los sanos), aunque a mi entender las otras personas si tienen el derecho de protegerse del mal, y por lo tanto la aislación del enfermo es necesaria. No apruebo lo que Cuba hace con sus ciudadanos en el campo politico, pero en el caso del Sida, por bien o por mal, esta actuando correctamente, y si no consiguen una vacuna a medio plazo los otros paises talvez tengan que copiar el 'exitoso modelo Cubano de tratamiento al Sida'.

PS: en la antiguedad los leprosos tambien sufrian el mismo tratamiento, pero como no se conocia el mecanismo de infección, lo hacian por su mera apariencia fisica.

Mig