Re: [escepticos] Nota al moderador.

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9?= M- Bello escribió:

> Hay una forma tal vez sencilla: que JLT se dirija al moderador, y entre
> ellos lleguen a un acuerdo; por ejemplo, que sea el moderador el que
> reciba sus mensajes y nos los reenvíe.

 Después de las aclaraciones "por alusiones" del afectado, cada vez me
resulta más raro el asunto. Puede recibir, según el intermediario, con
normalidad los mensajes, pero por otro lado no puede enviarlos a la
lista pero sí a cualquier otro. Parece que el remite cambia cada vez.
Hay incluso un colistero que afirma que hay cubanos que no tienen
problemas en estar en listas de correo. Y en algún mensaje del propio
Riego, este da a entender implícitamente que le reenvía al doctor Torres
ciertos mensajes e informaciones, como si no recibiera bien el correo de
la lista. No veo suficientes las explicaciones que hay hasta ahora,
aunque veo que mis peticiones han de bajar de grado y vuelven a la
pareciación del mi primer mensaje, el que fue entendido como provocación
(en el siguiente párrafo lo explico).

> Lo que efectivamente parece algo extraño es que un colistero particular
> haga de puente entre una persona no suscrita y el foro colectivo, de
> forma sistemática, dando lugar a estas extrañas situaciones.

 A mi una intermediación me parece una situación muy difícil de llevar
de por sí, pero la violenta reacción del angelito a un mensaje mío hace
directamente indeseable que él sea el intermediario. (Me hago cruces
todavía de los palos que se dedicó a dar después de que le dijera algo
que podía replicarse muy bien con un par de frases. Lo acabo de releer y
es alucinante, cada vez tengo claro que este tío no tiene cierto tipo de
escrúpulos.) También es extraña la forma de replicar del doctor Torres:
no ha respondido de manera directa a casi ninguna de las importantes
objeciones que se le han formulado y tampoco ha explicado directamente
(tan directamente como podría hacerse con un mediador inútil) sus
pretendidos problemas con el correo electrónico, dejando al mediador la
explicación que él mismo podía hacer. Podrá cualquiera replicar como le
parezca bien, desde luego, pero esta refuerza mi inicial impresión sobre
la instrumentalización, consentida o impulsada o ignorada por el
angelito, que parece hacerse de esta lista.

> Francamente no creo que Riego esté haciendo de censor, al menos de forma
> consciente (lo cual no invalida para nada tus argumentos; es una
> creencia, no una evidencia). Pero tampoco me parece muy ortodoxa la
> situación actual, en la que la figura de JLT aparece cuando menos de
> forma "difusa".

 No creo que haga de censor, sino de lo que ha dicho que hace: de
alguien que toma por provocaciones ciertas opiniones. Es cuestión de
elegir entre tener a un colistero con buen sentido de la realidad
haciendo de intermediario o a uno con rasgos violentos.

 Saludos.