Re: [escepticos] Mensaje de JLT

breixo wrote:

> Eso si, tendremos que reconocer que el intento de Peman de ponerle
> letra al himno español, antiguamente conocido como marcha de
> granaderos, supera en cursilez y mala literatura a casi todo lo
> imaginable y gran parte de lo inimaginable.

Hombre, aunque no me la sé, siendo de Pemán es bastante esperable.
¿Es esa de...

Triunfa España.
Alzad los brazos hijos
del pueblo español
que empieza a resurgir...    ?

La versión clandestina que se cantaba en mi infancia era:

Triunfa España
Franquito es un canalla
catapún, chin, chin
Franquito es albañil.

Burro, zopenco,
panzudo, animal.
Todas las malas cualidades
en él están.

La versión infantil decía:

Chinda, chinda
las cachas de Florinda
puestas a secar
¡Qué ricas van a estar!

Chinda, chinda
las cachas de Florinda
puestas a cocer
¡Qué ricas van a ser!

Y ya no me sé más... :-((((

Saludos

JM

PS: ¿Puede alguien completarlo? Es que como parece que estamos de ardor
guerrero vibra en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazón
entonemos el Himno Sacrosanto de la Fe de la Patria y el Honor (honor
honor)...

PS(2): Como tantas veces, en estos asuntos me quedo con Georges Brassens:

Cuando la Fiesta Nacional
yo me quedo en la cama igual
que la música militar
nunca me supo levantar.
En el mundo, pues, no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.
No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos me muestran con el dedo
salvo los mancos: quiero y no puedo.

PS(3): Para algún despistado que yo me sé: Lo inmediatamente anterior es una
canción. Las otras no pasan de cancioncillas.