Re: [escepticos] La despedida de Gorgias

Francisco Mercader Rubio ha escrito:

> [Mercader]
> Ya sé que te divierte (a mí también) pero ¿Qué tal si dejamos, por un
> ratito, de echar gasolina al fuego? Alguien tendría que empezar a
> razonar sobre el ruido generado en la corrala por las réplicas y
> contrarréplicas vacías de contenido útil. Ya ves que te lo digo a tí
> solamente. Puedes suponer por qué.
> Saludos.

Tienes razón. Una pulla lanzada cada tanto, si no es insultante
ni hay mala fe, puede hasta dar un poco de sal a la cosa.
Pero lo que no tiene justificación alguna es lo que tú señalas,
las que no tienen contenido, que empiezan y terminan en la
burla o el presunto despliegue de ingenio vacuo.
Debemos pensar que nuestras sabias palabras o nuestros
disparates son analizados por casi 200 personas.
Me propongo seguir al pie de la letra tu consejo.
Creo que será para bien de la lista.
También quiero comentar contigo algo que me resultó
extraño.
La cuestión cubana produjo un reacomodamiento de las
alianzas.
Como fue un partidario del gobierno cubano el que alabó
a Thor Eyerdahl y fue un partidario del pueblo cubano
el que lo criticó, el resto de la lista respondió a esas
lealtades. No veo relación alguna de Thor con Castro,
salvo el discurso que dijo en La Habana, que fue bastante
tibio y queriendo quedar bien con todo el mundo.
Thor ha sido un aventurero al que no le importó mucho
la historia para justificar sus andanzas y desbarró cada
vez que quiso elevarlas a nivel de teoría. Eso lo puede
decir tanto alguien que esté en favor del gobierno cubano, o
por el contrario los que estén en favor del pueblo cubano.
Sin embargo aquí se siguieron taxativamente las alineaciones
previas.
                 Un abrazo conciliatorio para todo el mundo.
                                               Héctor
PD: Hasta en esto hay diferencias culturales. Sin ser
sobones los argentinos damos y ofrecemos abrazos con
bastante frecuencia. En cambio noto en los españoles
cierta resistencia hasta a los abrazos virtuales.