Re: [escepticos] Síndrome de Lerma

Xan ha escrito:

> pepet dixit:
> /Xan)
> Si mis esfuerzo para evitar que algunos alumnos lleguen a ser profesores
> de matematicas no han dado sus frutos, creo que no solo vas a encontrar
> alumnos si no tambien profesores con el mismo problema.

(Héctor)
    Espero que tus palabras, Xan, no trasunten tu actitud
pedagógica y sean solamente una humorada que nos
estés jugando.
    Tienes en tu favor que yo no crea en la teoría freudiana
de que quien dice algo en broma lo dice en serio.
    Más aún, por el tipo de personalidad que has demostrado
en esta lista pienso que debes ser un profesor querido por
sus alumnos.
    Si lo dijiste en serio creo que correspondería que los
otros profesores de la lista, que no yo, te señalasen cuál
es la actitud pedagógica correcta.
    El éxito de un profesor se mide en su capacidad para
conseguir que la mayor cantidad posible de sus alumnos
aprueben el curso por haber asimilado los conocimientos
necesarios de su la materia. Todos sabemos, que por el
contrario, hay malos profesores, que además son mala
gente, que hasta se jactan de reprobarlos a todos.

> (Xan) Descripcion: El alumno realizo de forma correcta la tarea requerida,
> excepto que
>          en el paso final cuando habia que depejar "y" de una ecuacion del tipo
>               1/y= x+xLx+...
>          el alumno propone
>               y=1/x +1/9xLx +....
> Diagnostico: Insuficiente conocimiento de operaciones con quebrados.
> Tratamiento: Siendo imposible de aplicar el tratamiento adecuado (Regreso ala
>          EGB) se ha usado un tratamiento paliativo (Vuelva Vd. en Setiembre)
> Expectativas de evolucion del paciente: Nulas.

(Héctor) ¿Qué dirías de un médico que se jactara de que sus pacientes
no tienen nula expectativa de curarse?. En Argentina les llamamos
matasanos. ¿Cómo se les llama a los profesores que se jactan de
que todos sus alumnos fracasan?. En Argentina les llamamos
"maestro Ciruela"
                                    Saludos
                                                        Héctor
PD1: Pepet: Como puedes ver, la otra lista no es tan divertida como
esta.
PD2: Si el frente cubano no fuera tan rígido no sería necesario que
fuera yo el que dijera estas palabras.
Creo sí que hay un problema grave en esta lista, la extendida
enfermedad descripta como "síndrome de Lerma"