Re: [escepticos] Síndrome de Lerma

pepet escribió:

> pdta3. Pregunta a los profesores de matematicas de ESO ¿Tabién os ocurre
> a vosotros que los alumnos de 3º de Eso suman fracciones sumando
> numeradores y denominadores  entre si y se quedan tan panchos? enfín:
> "reúnete con tu compañero y discute sobre la palabra patata"

 Pues eres muy afortunado, en serio. Eso lo hacen los pocos que
responden. En tercero tenemos un buen tercio de los alumnos que nos
presentan los exámenes en blanco.

 Aunque así las cosas, la impresión que producen cuando se enfrentan a
cierto tipo de estímulos es precisamente la contraria, la increíble
capacidad que se esconden. Nuestro problema con los chicos es el de su
falta de madurez en ciertos aspectos clave (aunque no en otros)
fomentada en parte, puedo argumentarlo, desde las etapas tempranas de la
escuela.

  Saludos.