Re: [escepticos] Correcciones incorrectas (era: Síndrome de Lerma)

Héctor Walter Navarro wrote:

> Le agradezco infinitamente, Bello Diéguez, este gran gesto que
> ha tenido. Restablece su buena imagen. Yo sabía que usted,
> luego de decirle a Mercader que estaba enmerdando la cuestión
> terminaría por rectificarse y reconocer que él estaba en lo correcto.

Señor Navarro, debo advertirle nuevamente que si no sigue usted el curso de lectura
comprensiva no va a lograr gran cosa.  Repase los mensajes, intente comprender
primero las oraciones más sencillas. Las subordinadas déjelas de momento. Si lo
hace, y si es capaz de comprender, verá que no hay rectificación alguna. Cierto es
que la segunda condicional hace que la cosa sea difícil...

Por lo demás, sigue en pie que

Nos dice el Señor Navarro que

> Sin embargo en el habla común se
> usa la palabra "sofisticación" como una cualidad deseable.

Eso depende de lo hortera que se sea. No dudo que usted admira la sofisticación.
Pero no le eche la culpa al diccionario, por favor.

> "descrito", pero menos. Y en España estoy seguro que
> algunos pocos deben decir a veces "descripto"

Señor Navarro: no desperdicia usted oportunidad para quedar en ridículo. Reconozco
que domina usted esa especialidad, aunque también debo decirle que no me parece una
habilidad particularmente envidiable.

Saludos

JM

PS: Señor Navarro, comprendo sus prisas por obtener mayor pericia a la hora de hacer
sus peritaciones. Ya le digo: poco a poco, con calma pero con seguridad. De momento,
presente usted el segundo ejercicio, que todavía lo tiene pendiente.