Re: [escepticos] Particularidades sociológicas

Héctor Walter Navarro wrote:

>     Yo creía que los criollos paraguayos hablaban el
> guaraní como lengua alternativa, pero parece que
> para algunos es la única lengua.

[Mig] Hola Hector, bueno yo vivo en Brasil pero soy paraguayo y hablo muy poco guarani. La razon de no hablarlo en un pais donde todos lo hacen es por que mi madre es de raza argentina hija de un español con francesa (ya tengo un cuñado de raza española tambien... para completar el cuadro, fijate que familia tengo, una mezcla de rios gallegos verdaderos).
Cuando ella vino a Paraguay se opuso que aprendieramos la lengua por ser 'de clase baja' y asi lo poco que aprendi fue durante los meses que pase en el interior del pais donde la gente no conoce otro idioma que el guarani.
Por favor no toques el tema lino oviedo que ya he sido expulsado de algunas listas por decir que lo del atentado fue una farsa (aunque no considero a lino un santo ni cosa parecida).

(ahora si que he abierto un thread y tanto para Hector, personen los otros listeros, Hector, solo te comento que no me gusta hablar sobre mi y tampoco me gusta contar anecdotas personales, esta fue la unica excepcion asi que haz un esfuerzo y no estires mucho el hilo).