Re: [escepticos] ¿Fast food o fart food ? (era: Leyenda urbana un poco asquerosa...)

>    Como aquí tenemos verdaderos expertos en alimentación (léase Miguel
>Calvo)

Gracias, gracias, me siento muy honrado....

pero es lo menos que merezco!

:-)

>Me gustaría saber si la fama de los fast foods (y por extensión los
>restaurantes chinos) es real u otra leyenda urbana.

Lo de "comida basura" hace referencia mas bien a otras cosas que no son la
higiene. Los "grandes" del fast food tienen mejores controles de calidad
que muchas industrias, e infinitamente mejores que cualquier restaurante
"desencadenado". Os imaginais el coste (en perdida de imagen) de un
incidente de salmonellosis en un Mac?.

Otra cosa es que:

1- Naturalmente, las hamburguesas no se hacen picando solomillos. Y además,
entonces, que "hariamos" con piezas de las vacas tan interesantes como las
ubres, cabezas, y demás?

Salchichas, es la respuesta.

2- Una dieta a base de hamburguesas puede ponerte el colesterol "malo"  a
tope, y también casi cualquier otra cosa que se mida como criterio de
(mala) salud. Y por supuesto, los "accesorios" (aceites y tal) son los
menos "cardiosaludables que existen

3- Quien quiere comerse una hamburguesa existiendo el jamón de bellota? O
incluso el de Teruel, que es asequible incluso para los que no tenemos
estockoptiones.
Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Facultad de Veterinaria