Re: [escepticos] Otra explicacion para el cancer (?)

En/Na Enrique Barrueco ha escrit:
[...............]
Duda de la causa-efecto del VIH-SIDA porque hay enfermos que no tienen el virus y a su vez portadores que no tienen los síntomas.
¿Enfermos de sida que no tienen el virus?  Gran descubrimiento de Duesberg
y  de los sudafricanos. Basta con ir al Hospital Germans Trias ("Can Ruti") de
Badalona -es el que me queda más cerca y que tienen un programa muy
serio sobre el sida- para ver que HAY ENFERMOS DE SIDA EN LOS
QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA EL VIRUS SE HA HECHO
INDETECTABLE (conste que no chillo...), lo que quiere decir que está "en
algún lugar" al cual, hoy por hoy, no se puede acceder para darle caza.

¿Portadores de virus que no padecen síntomas? Duesberg et al deben ser
expertos en "omelette au piperade", pero de virus parece que no demasiado....
Casos como estos, a porrillo en la literatura médica. Y es que los virus son
"mucho virus". Un caso concreto que tengo a mano y también debido a
un virus: mi esposa está llena de anticuerpos de la hepatitis B. En la vida
ha tenido el menor síntoma, de manera que lo supimos en un análisis
rutinario de sangre al quedar embarazada. Pensando pensando llegamos
a la conclusión de que seguramente se habría contagiado cuando estuvo
un par de años como médico (hace más de 15) en el Banco de Sangre
del Hospital de Sant Pau, en Barcelona.

Otrosí sobre otra cosa, el laetril y el cáncer. Si la memoria no me falla
(después he sabido que no...) creo recordar que hace años hubo cierto
revuelo con el laetril y el Sloan-Kettering Cancer Center, que, como sabes,
es mucho Cancer Center (dejo aparte mi yanquifobia...). Allí está CCC
(Carlos Cordón Cardo) como Jefe de Patologia Molecular. No ha sido
nunca santo de mi devoción: es un endiosado supremo. Cierto que sabe mucho,
pero ir por el mundo de perdonavidas no es tolerable, pienso. Pues bien:
si el "follón" fué en el Sloan-Kettering y allí está uno nacido en "la llopa"
(en cristiano: nacido en mi  misma comarca, en Calella), igual con un
e-mail podría explicarnos muchas cosas. O sea que tragándome mi
animadversión le envié un humilde mensaje, pero..... me rebota una y
otra vez (mejor: así no le deberé ningún favor....).

Finalmente he podido contactar con un profesor titular de Oncologia de
la UB que estuvo un par de años en la Sloan. Resumo lo que me ha
dicho:

---el laetril (eso de vitamina B-17 suena a fantasmada, dice) no ha
demostrado tener efecto alguno para combatir el cáncer.

---los mismos que utilizaban (y algunos aun lo hacen en México, dice)
el laetril, añadían en la pauta terapéutica ingredientes como megadosis de
vitaminas, aleta de tiburón, etcétera. (Buenos fármacos, digo yo...)

---el follón en el Sloan fue debido a la "conspiranoia" de algunos (pocos)
que investigaban el laetril y a quienes "se invitó" a no perder más el tiempo
o salir por la puerta, lo que parece hicieron. (Esto me recuerda bastante
al Dr. Beljansky -creo que se escribe así- del Instituto Pasteur (central),
que dejó la institución al decírsele que la fantasía es una cosa y las vacunas
otras, y se largó fundando el primer centro COBRA en Paris o cercanias,
que no lo recuerdo bien).

En fin: eso es lo que tengo por ahora....

Megadosis de saludos.

Josep Català