Re: [escepticos] ¿es la psicoacustica una magufada?

maria folco wrote:
> Yo, ignorante y lega en ciencia y neurología, ignoro cual es el
> procedimiento científico para comprobar una magufada o no...
> Pero me temo que respondes a algo que yo no he preguntado, mi
> pregunta es: ¿por que el PSIQUE delante de la acústica?

	Porque estudia cómo la percibimos. Y qué es la psique?
Una abstracción, una explicación macroscópica de cómo funciona
nuestro cerebro, no?

	Pasa como con la química. Cualquiera podría pensar que
no hace falta la quimica, que con la física deberíamos ser
capaces de explicar cualquier reacción "química". En la
práctica, sin embargo, es mucho más sencillo emplear la
abstracción que nos ofrece la química y estudiar las reacciones
a nivel macroscópico.

	Borja.

Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations