Re: [escepticos] ¿es la psicoacustica una magufada?

En/Na breixo ha escrit:

> Como chico cumplidor he hecho mis deberes y dado una vuelta por la
> red para ver que podia pescar sobre el tema. Usar "psychoacoustic".
> Despues de visitar varios sitios estoy TOTALMENTE convencido de que
> no es nada magufo. Entre las referencis encontradas he visto
> publicadas en revistas de fisica como el Journal of the Acoustical
> Society of America o el  Philosophical Transactions of the Royal
> Society of London (A). Por ultimo, en el The MIT Media Laboratory
> trabajan tambien en ella.

[...................]

Breixo:

En realidad, una derivada parcial no es más que un artilugio para avanzar
en el cálculo matemático. Supone tanto como obtener la derivada de una
función estocástica continuamente tangenciable, sin más que suponer que
un intervalo determinado por el coeficiente de traslocación no-euclidiano
permanece constante. Esta es la definición que ya dieron en su momento
J. Cacahuete y N. Jamoncillo (A Soc Mat, 1901, 34, 210-226).

Este concepto de derivada parcial, y se supone que tú también lo ignoras,
ha sido recientemente modificado. En parte al menos, pero de manera
que ha socavado la topologia de las funciones que se venían usando para
establecer las sucesiones de Cauchy y, en realidad, casi toda la geometría
euclidiana. Basta con leer, por ejemplo, lo indicado por J.K. Trompetini,
de la Universidad de Frankfurt:

> "Seit rund fünfzehn Jahren arbeitet Karlheinz Brandenburg an dem Thema
> "Perceptual Audio Coding" und "Psychoacustics" mit. Er hat sich bereits mit
> dem Kodierverfahren MPEG Layer-3 einen Namen gemacht und das
> Fraunhofer-Institut damit an die Weltspitze dieses Forschungsgebietes
> gebracht. Dieser Standard wird mittlerweile nicht nur in Rundfunkstudios
> aller Welt zur hochwertigen Musikübertragung über Telefonleitungen
> eingesetzt, sondern ist auch eines der beliebtesten Musikformate (MP3) im
> Internet geworden; hier sind z.B. Microsoft und Macromedia Lizenznehmer des
> [...]

Si como me imagino no comprendes el alemás, puedes mirar en:
    http://www.busca-que-busca.edu/imposturas.plus

y puede que llegues a entender algo.

Ya ves, Xan, lo fácil que es la impostura cuando el "adversario" no tiene casi
ni idea de matemáticas. No es tu caso, claro, pero suponte que algo como lo
que "he parido" llega a María..... Estoy de acuerdo contigo: eso de la
"psicoacústica" (por nombres que no quede....) NO es una magufería. Quien
si es magufo es el interlocutor de nuestra mezzo-soprano, que con cuatro
ideas tomadas al vuelo de aquí y de allá (esto en el mejor de los casos) anda
por el mundo de "enterado". ¿Tú te imaginas lo que yo podría llegar a "venderte"
sobre transgénicos, dioxinas o campos electromagnéticos? Y tu, ¿que
no podrías llegar a "venderme" sobre análisis matemático?

Lo dicho: el tio de marras (y de morros) es un gilipollas de cuidado, y estoy
convencido de que si sigue dándole la paliza a Maria podremos dejarle
tumbado en el estercolero del que nunca debió salir. ¡Coño, que para
algo uno tiene contactos!

Saludos intrincado-casuístico-eulerianos

Josep Català