Re: [escepticos] AUXILIO!

Josep Català Medina wrote:

> En/Na Borja Marcos ha escrit:

> Borja, Borja..... que te pierdes :-)  Será más o menos difícil seguir el rastro
> de una señal acústica; sabremos actualmente más o menos de ello... Pero,
> desde luego y ante todo, las percepciones (y las acústicas en particular)
> tienen una base bioquímica/fisiológica de no te menees.

	Es cierto, touche :-)

	Lo que quería decir (lo he mandado en otro mensaje pero Godzilla
parece habérselo tragado) es que la psicología es (o debería) ser una
abstracción que nos permita estudiar a nivel macroscópico fenómenos
fisiológicos demasiado complejos como para su estudio a nivel
microscópico. Esto, claro está, solamente es válido asumiendo la
no existencia del alma y que somos simples colonias de montones
de células.

	Es como la relación entre la química y la física. Teóricamente
debería ser posible estudiar cualquier reacción desde el punto de vista
físico, pero creo que nadie en su sano juicio lo haría, y tenemos
una disciplina llamada química que nos hace la vida mucho más
fácil, igual que la termodinámica y la física estadística.

	Borja.