Re: [escepticos]RE: PartenogÈnesis (y ADNegoísta)

En/Na Ernesto ha escrit:

> [...............]
>
> Por cierto, según mi profe, un final evolutivo probable para estos
> cromosomas parásitos es el de convertirse en cromosomas colaboradores,
> beneficiosos, en definitiva, normales... más implicaciones interesantes ¿no?

¿Me está usted diciendo, joven, que obrarían tal como si fueran bacterias
que "terminaron" como mitocondrias? La idea es sugestiva, y prometo hacerla
llegar a Lynn Margulis (la ex de Carl Sagan, "diseñadora" de la nueva
clasificación de seres vivientes y, cómo no, principal postulante de la
evolución
de bacterias simbiontes hasta mitocondrias) (*).

> Excelente explicación la de Francisco Perfectti.

OK.

Saludos parásito-colaboradores.

Josep Català

(*) Con Lynn Margulis mantengo una fluida relación. Suele venir bastante por
Barcelona (su "enlace" es el prof. Ricard Guerrero, catedrático de
Microbiologia en la UB) y suele contestar los e-mails. Pero, la verdad: ya no
sé si esta relación es porque tiene siempre cosas interesantes que decir, o
porque..... su castellano es poco menos que perfecto. Y teniendo en cuenta
mi "nivel" de inglés.....  :-)