Re: [escepticos] Muerte / Vida Era : trafico de organos [Era: estamos rodeados]

Alberto Villa escribió:

Fíjate que si no estoy muy equivocado (Y puedo estarlo) he entendido que

> "ser persona" deviene de la actividad cerebral, cosa que yo ya sospechaba
> ;-), cesada la actividad cerebral de seja de ser persona, ¿pero se está
> *totalmente* muerto en esa condición?.

Como individuo, como persona ...sí. Aunque hay procesos que pueden
continuar
incluso sin actividad cerebral.

> ¿Es en planteos cómo esse, a los que te refieres cuando hablas que, la
> definicón del momento de muerte es un problema más filosófico y cultural que
> otra cosa?

Sí, porque incluso la actividad cerebral puede desaparecer lentamente.
Eso sí,
cuando ya no hay actividad cerebral, la persona ha muerto.

> [...]
> cuanto tiempo, haber consumo (metabolismo +/- normal) en otros órganos (sin
> asistencia), habiendo cesado la actividad cerebral?.
> Esta claro por tui explicación (De ser cierta ;-)) que puede haber EEG plano
> y no cumplirse que el balance de O2 = en aorta/yugular.
>
> La definicón de muerte me suena a solución de compromiso entre lo que
> sabemos, lo que sospechamos y lo que creemos (la mayoría cree : Pienso que
> hay una relacion con las creencias religiosas en esto). Ahora esto es, me
> parece, "non sequitur", ...vaya lo siento :-)

Estáis tratando de lo típico, de una mezcla difícil de conceptos que
muchas
veces no son mezclables.
Básicamente, lo que somos cada uno reside en nuestro cerebro. ¿Cuál es
la
condición necesaria para decir que una persona está muerta? Ni idea.
¿Cuál es la
condición suficiente? que no funcione el órgano donde reside la
percepción, la
memoria, la razón, los sentimientos, lo que la persona es. Esto no habla
de un EEG
plano puesto que éste puede darse por otros motivos distintos de la
muerte cerebral.

Si hablamos de muerte biológica, el fin de todos los procesos celulares
de todo
el individuo físico ... bufff, pues un buen tiempo después de enterrado.
Ahora
si mezclamos la muerte biológica completa con la del individuo, con
condiciones
necesarias y la actividad. De lo contrario hay mogollón!