[escepticos] Muerte / Vida Era : trafico de organos [Era: estamos rodeados]

----- Mensaje original -----
De: Ramón Díaz-Alersi <rda en wanadoo.es>
Contestando a una pregunta que hiciera.

[Alberto]

[RDA]
> La definición del momento de la muerte es más un problema cultural o
> filosófico que otra cosa. Para los médicos actuales, una persona está
muerta
> (vale decir, deja de ser persona) cuando su cerebro cesa en su
actividad...

[Alberto]
Perdona mi ignorancia RDA, pero durante unos años no he usado adecuadamente
mi cerebro y ahora estoy trattando de recuperar algo del tiempo perdido :-)
(*)

Fíjate que si no estoy muy equivocado (Y puedo estarlo) he entendido que
"ser persona" deviene de la actividad cerebral, cosa que yo ya sospechaba
;-), cesada la actividad cerebral de seja de ser persona, ¿pero se está
*totalmente* muerto en esa condición?.

¿Es en planteos cómo esse, a los que te refieres cuando hablas que, la
definicón del momento de muerte es un problema más filosófico y cultural que
otra cosa?

Hay algunas cuestiones que no tengo claras, por ejemplo : ¿Puede, y por
cuanto tiempo, haber consumo (metabolismo +/- normal) en otros órganos (sin
asistencia), habiendo cesado la actividad cerebral?.
Esta claro por tui explicación (De ser cierta ;-)) que puede haber EEG plano
y no cumplirse que el balance de O2 = en aorta/yugular.

La definicón de muerte me suena a solución de compromiso entre lo que
sabemos, lo que sospechamos y lo que creemos (la mayoría cree : Pienso que
hay una relacion con las creencias religiosas en esto). Ahora esto es, me
parece, "non sequitur", ...vaya lo siento :-)

Saluods

Alberto Villa

(*) ¿Habré sido menos persona durante ese tiempo, lo seré ahora? (Atribulado
por lo impolíticamente incorrecto de las implicancias de estas ideas de mi
cerebro parcialmente personal).