[escepticos] ****(1) Jodidos juzgados

----- Mensaje original -----
De: Marcelo Huerta <mghsm en sion.com>

Accipiter había escrito :

> Desde ya le aclaro que esto no es un jodido juzgado argentino, que aquí
nadie
> dicta sentencias y que las "argucias abogadiles" carecen de sentido en
esta
> *lista de correo*.

[Marcelo] Oye, Accipiter, los argentinos sabemos que nuestros juzgados están
jodidos, pero si lo dices en ese tono la herida es más dolorosa...

[Alberto] El caso es que, me parece, podemos enriquecer el intercambio desde
el dolor que supuestamente esto significa, ¿qué tal, en principio,
considerar *juzgado* como sustantivo y  también "juzgado" como forma verbal,
y de este concepto pasar a preso y a su eventual condición de detenido
(prisionero).

Podríamos decir que los *"juzgados"* están jodidos en Argentina y esto no
dista mucho de la realidad que percibimos cotidianamente (A través de los
medios) y la que podemos intuir a partir de algunos datos estadísticos :
Número de delitos denunciados versus esclarecidos, ídem versus efectivamente
juzgados, población carcelaria, superficie destinada a reclusos, SIDA en
prisiones, reclusión en comisarías, número de fugas, número de motines,
muertos violentos en cárceles, delitos cometidos dentro de las prisiones,
nivel económico-social de los detenidos, venta de libertades, mecanismos de
sostén del "status" entre la población carcelaria y sus guardianes...
(Reconozco una mezcolanza (*) entre "juzgados" y presos), ...sigo, la
policía como justicia (¿juzga la policía?)... y así ad infinitum.

¿Cómo son estas situaciones en otros países?, ¿son también problemas?, ¿de
qué magnitud?.

Saludos

Alberto Villa

(*) Mezcolanza : en su sentido de "relación" :-)