RE: [escepticos] Alerta sobre curso homeopático.

----- Mensaje original -----
De: "Vicente Prieto" <prietovicente en operamail.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves 15 de junio de 2000 8:33
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] Alerta sobre curso homeopático.

> Buajjjj, ¡que asco!, ¡que acabo de desayunar!. Esta historia no es que sea
> una leyenda urbana, es que está directamente tomada de una película
llamada
> "Los locos del bisturí" (título profundo donde los haya), en donde el
> profesor introduce un dedo en una muestra de orina y repite lo relatado
más
> arriba.

Puede que sea una leyenda urbana, pero sí es así es muy antigua y se ha
llevado a la práctica más de una vez con variantes. Cuando yo estudiaba
medicina, había un profesor de patología general que le gastaba esa broma
sistemáticamente a los novatos de tercero. Lo que pasa es que él no lo hacía
con cadáveres, sino con pacientes, cuando enseñaba el tacto rectal en la
exploración digestiva.

Saludos.

RDA