[escepticos] RE: Dinosaurios de moda

[Hector] Fue expuesta por primera vez por Thomas H Huxley en el siglo
pasado.
> Se lo apodaba como "El perro de Darwin", porque era hiperevolucionista
> (como yo) y contrario a las tesis apocalípticas, como yo también,

[Ernesto] Claro, y por eso Huxley, que nunca fue un gradualista, le escribió
a Darwin "te has lastrado con una dificultad innecesaria al adoptar 'Natura
non facit saltum'* tan taxativamente" (*La naturaleza no da saltos).

[H] La teoría del aerolito tuvo fuerzas cuando se creía con firmeza que los
> dinosaurios eran de sangre fría.

[E] Mentira. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Los partidarios de
la teoría del asteroide no son necesariamente partidarios de la sangre fría,
ni viceversa.

[H]. En consecuencia se creyó que los mamíferos eran más aptos para
sobrevivir a la noche
> causada por el promocionado aerolito caído en el Yucatán,

[E] Claro, los mamíferos eran aptos por su sangre caliente, y también las
serpientes, los cocodrilos, las salamandras, las ranas...

[H]> Si ese aerolito causó la extinción de los dinosaurios, ¿porqué se
> salvaron los reptiles actuales, que son de sangre fría?

[E] Je, je. efestivamente. Responde tú. Dado que sobrevivieron tanto
animales de sangre caliente como de sangre fría, es evidente que eso no era
un factor determinante. Lo que convierte en algo absurdo tu razonamiento
anterior.

[H]> Y que de acuerdo a
> descubrimientos hechos en Argentina (yo sostengo esa teoría) el
> arqueopterix es uno de los antecesores de las aves actuales, y no como
> creen algunos de todas las aves.

[E] No sé si entiendo bien la teoría esa, pero me huelo otro disparate.
¿Pretendes que algunas aves actuales descienden del Archaeopteryx y otras
no?
¿Podrías aclararlo y de paso contarnos a qué descubrimientos argentinos te
refieres?

[H]Las aves provienen de los dinosaurios maniraptores (celurosauros y
terápodos)

[E] Lo de celurosaurios está algo anticuado. Y es terópodos, no terápodos.

[H] El gran mérito de Disney es haber enfrentado lo que
> hasta ahora no nos atrevíamos a hacer: La teoría del aerolito y la
> boludez de la capa de iridio que demostraría su existencia.

[E] Está quedando bastante claro quién vuelve a ser el boludo aquí. Me
parece estupendo que un experto en la materia llegue a la conclusión de que
la teoría del asteroide no es adecuada. Pero que un sabihondo que no hace
más que meter la gamba califique a una teoría bien probada como "boludez"...

[H] Es  puro verso eso de que un aerolito de diez
> kilómetros produciría una noche de varios meses y la extinción
> de toda la vegetación.

[E] Nadie en su sano juicio sostiene que se extinguiera toda la vegetación.
Ni siquiera una gran parte de la vegetación. No confundas extinción con
muerte. Las plantas tienen esporitas y semillitas...

[H] Los que pretenden que las aves proceden de los crocodilomorfos
> tienen en su contra la estructura del pubis angelical * que tienen las
> aves, muy diferente al de los cocodrilos, y la estructura de las
> patas. En ambos aspectos aves y dinosaurios son iguales.

[H] Sí, y hace mucho calor por aquí.

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis