[escepticos] RE: Dinosaurios de moda

[Hector] No, eso convierte en absurdo lo de la extinción causada por el
aerolito.
> Yo creía, tal vez equivocadamente, no recuerdo dónde lo leí, que los
> animales de sangre caliente como los mamíferos eran más aptos para
> sobrevivir en los varios meses de mucho frío y falta de sol causado por
> la caída del aerolito, y que los animales de sangre caliente pudieron
> subsistir gracias a poder comer la carroña de los animales muertos por
> el frío. En cambio los animales de sangre fría no tendrían energía para
> poder merodear y se morirían en pocos días.

[Ernesto] "Invéntate los argumentos de tus contrincantes, y asegúrate de que
sean ridículos" (Guía del Discutidor Falaz, pg 567) .
Hay que ser bobo para defender la teoría del impacto utilizando un argumento
así, cuando todo el mundo sabe que sobrevivieron a la extinción masiva
animales tanto de sangre fría como de sangre caliente.

[H]> En Argentina y en Mongolia. Son lecturas de hace varios meses.
> En la patagonia argentina se han descubierto nidadas de dinosaurios.
> Había bollos de vegetación que parece tenían la función de producir
> calor con su putrefacción y de esa forma incubar los huevos
> Tal como ocurre con algunas aves australianas actuales y también
> creo que con el dragónh de Kommodo.

[E] Esto no tiene nada que ver con lo que te pedía que explicaras.
 Te recuerdo tu afirmación: "Y que de acuerdo a descubrimientos hechos en
Argentina (yo sostengo esa teoría) el arqueopterix es uno de los antecesores
de las aves actuales, y no como creen algunos de todas las aves."

[H]> No creo que esté bien probada. Se viene la avalancha de una revisión
del
> concepto del aerolito y la extinción puntual y masiva.

[E] Bueno, esto es algo diferente de lo que decías antes: "La hipótesis de
la extinción por el meteorito estuvo muy en boga hace
ya varios años".
Por cierto, enhorabuena por tus dotes de vidente (lo digo por lo de la
"avalancha" que ves en la bola de cristal).

[H]> Cuando esas plantas volvieron a brotar y desarrollarse todos los
animales debieran haberse extinguido.

[E] No necesariamente.

[H] No solamente los dinosaurios.

[E] Es que no sólo se extinguieron los dinosaurios. Libritoooo...

 [H]> ¿Cómo explicas que subsistieran los cocodrilos, que requieren un
entorno similar al comunmente frecuentado por los grandes dinosaurios?
> Y tantos otros animales, casi sin cambios desde hace 300 millones de
> años, como los tiburones.
> ¿No era que la noche provocada por el aerolito provocó la muerte de todo
> el plancton marino?

[E] Es un poco ridículo explicarte la teoría del impacto, incluidos sus
puntos fuertes y débiles,
 cuando has negado la extinción del final del cretácico. ¿Para qué
molestarnos en explicar una
extinción que según tú no se produjo? Vamos por orden. Primero infórmate
sobre los
hechos y luego ya nos pondremos a discutir sobre las teorías.