Re: [escepticos] **Lo mas triste del mundo

----- Original Message -----
From: "Alberto Villa" <albertovilla en hotmail.com>
To: "Escepticos en Ccdis. Dis. Ulpgc. Es" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, August 08, 2000 11:25 PM
Subject: [escepticos] **Lo mas triste del mundo

> El texto de la entrevista a Gregorio Klimovsky lo posdateo aquí mismo en
> este mensaje.

Bueno, sigo metiéndome en lo que no me importa. Sé que soy muy atrevido,
porque mi ignorancia es mucha en este asunto, ya que no puedo verlo desde la
misma perpectiva que vosotros los argentinos por más que lo intente...

Una búsqueda en el Google bastan para ver que la llamada "carrera del
investigador científico" no es exclusiva de la Argentina, aunque su oriegen
pudo estar allí. Es posible que  en Latinoamérica esa carrera sea necesaria,
pero vista desde aquí parece un excesivo encorsetamiento de la ciencia y una
condena a la burocratización. El mismo Patricio Garraghan, citado por
Klimovsky en su entrevista como uno de los científicos argentinos que
deberían haber sido consultados, hace estas declaraciones en las páginas del
CAIRP: "El CONICET dispone para 1995 de 188 millones de pesos, esto es,
dieciocho millones menos que en el año 1994. No más que el 7 % de este monto
se podrá aplicar a los gastos de investigación, el resto está destinado a
gastos de personal y de mantenimiento. Esto implica la paralización de los
programas de repatriación de científicos, de incorporación de nuevos
investigadores y de financiación de proyectos de investigación. Por lo
tanto, una serie de decisiones desatinadas han convertido al CONICET en una
institución incapaz de proporcionar a su personal los recursos para que
pueda, cumplir el papel para el cual fue creado."
(http://www.cairp.org/crotoxina.htm) Eso confirma todos mis temores...
¿realmente quieren acabar con el CONICET o se trata sólo de reconocer la
realidad? Acusa Klimovsky a Caputo de manejar el CONICET como si fuese una
empresa estatal, como la YPF ¿no se ha convertido en eso acaso? Y una
empresa que sólo destina el 7% de su presupuesto al fin para el cual fue
creada (!!) Por cierto, que de la YPF ya os habéis deshecho ;-)

Saludos

RDA